FIHU ENTREGÓ «PRESTAMOS DE HONOR» A ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD

El apoyo económico se brinda a estudiantes de medicina, odontología, farmacia y bioquímica; de todas las universidades del país para financiar su carrera universitaria.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU), organización sin fines de lucro dedicada a la generación y reconocimiento del entendimiento científico de los distintos profesionales de la salud a nivel nacional, celebró una nueva entrega de los “Prestamos de Honor”, programa de ayuda económica a los mejores estudiantes de medicina, odontología, farmacia y bioquímica del país.

En esta edición, 17 jóvenes de distintas universidades han sido los beneficiados de este importante incentivo. La FIHU ha instituido este tipo de ayuda económica a estudiantes aplicados, universitarios de los últimos años, que estudian en cualquier lugar del país, a quienes por razones económicas les sea necesario requerir un préstamo para culminar su carrera universitaria. El préstamo está dividido en 10 armadas que se abonará mensualmente al beneficiario, y el cual tendrá hasta un periodo de 10 años para retornar el dinero prestado.

El proceso de selección para los alumnos beneficiarios se abre todos los años mediante un proceso de inscripción que va de enero a marzo del año electivo en donde se elige a los más destacados estudiantes de ciencias de salud. En cada edición se presentan un número significativo de estudiantes de distintas ciudades del país.

El apoyo financiero es aportado también por algunos laboratorios socios de Alafarpe como Bayer S.A., Laboratorios Elifarma S.A., Merck Peruana S.A., Pfizer S.A., y Roche Farma (Perú) S.A. La ceremonia de entrega del beneficio se realizará este jueves 13 de julio en el local institucional de la FIHU, donde se contará con la participación del Consejo Directivo, Consejo Consultivo, representantes de Alafarpe, autoridades universitarias, ex beneficiarios y padres de familia.

Cabe mencionar que destacados profesionales  han sido beneficiarios de este programa de incentivos, tales como el Dr.  Roberto Shimabuku, Ex Director General del Instituto de Salud del Niño, Dr. Hugo Arbañil, médico asistente  del Servicio de  Endocrinología  del Hospital Nacional 2 de Mayo, así como el Dr.  José Albites, Profesor Principal de Oftalmología Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y la Dra.  Cecilia Sogui, Médico Psiquiatra de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, entre otros.