VALERATO DE ESTRADIOL CONTRA LA HIPERMENORREA

La Dra. Jeannett Marchena señala a Diario Médico que el compuesto sintético es igual a la hormona natural de la mujer y por eso es más efectivo.  

 

Una de los males más frecuente, hasta el 35% de las consultas, por las que una mujer acude a un consultorio ginecológico, es por el sangrado abundante en los días de menstruación, también llamada hipermenorrea. Para este mal que en el 60% de las pacientes solo se deben a problemas físicos y no patológicos, existe un tratamiento eficaz y seguro que es el suministro oral de valerato de estradiol, que es similar al estrógeno que produce de forma natural la mujer.

“Con el tiempo empezamos a utilizar antiinflamatorios, coagulantes, los anticonceptivos orales y nos ayudaban todo esto un poquito, pero en la actualidad hay un compuesto especifico que es un anticonceptivo que en vez de tener un tipo de estrógeno tiene otro tipo de estrógeno como el valerato de estradiol. El valerato de estradiol es el estrógeno que producimos las mujeres naturalmente. Si me das lo mismo que produzco voy a tener una mejor aceptación del producto y disminuye la cantidad del sangrado que tiene una mujer. Ahora tenemos un arma más para pelear contra lo que es hipermenorrea” señala a Diario Médico la ginecóloga Jeannett Marchena.

La especialista del Centro de Salud Sanna, señala que la tercera parte de sus pacientes llega por esta causa a consulta y de ese grupo el 15% tiene que andar prácticamente en pañales por el excesivo sangrado. “Vienen porque están cansadas de la situación, no tienen una vida normal durante ocho días o más. También porque empiezan a sentir estragos, debilidad, anemia. Por eso, si sangras más de ocho días, te tienes que estar cambiando a cada rato un tampón o la toalla higiénica, es porque hay sangrado abundante. Hay razones físicas para tenerlos pero en el 60% no hay ninguna razón”.

Sin embargo, Marchena advierte que una chica cuando va usar un anticonceptivo sea cual fuere, el médico tiene que hacerle primero un examen de mamas. “Es necesario que nosotros sepamos que no hay ninguna tumoración, porque se va dar compuestos hormonales y el tumor podría crecer incluso en el caso de los benignos” subraya. Asimismo advierte que las personas obesas deben tener cuidado con los anticonceptivos orales, inyectables y transdérmicos, como son los parches. Este último porque a partir de determinado peso el anticonceptivo ya no hace efecto. Además podrían de sufrir de tromboemlia.

“Cada mujer es un mundo, hay que aprender a preguntarle todas las cosas por las que el anticonceptivo va chocar, Por ejemplo si tomo una pastilla para la epilepsia no puedo tomar un anticonceptivo oral con determinada sustancias. Si tengo un tratamiento para tuberculosis no puedo tomar porque me disminuye el efecto del anticonceptivo. Si es olvidadiza para qué darle un anticonceptivo oral” indica la doctora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «VALERATO DE ESTRADIOL CONTRA LA HIPERMENORREA»

Deja un comentario