PACÍFICO SALUD SIGUE DE COMPRAS Y ADQUIERE EL INSTITUTO DE PATOLOGÍA Y BIOLOGÍA MOLECULAR ARIAS STELLA

Pacífico Salud sigue expandiendo su red de prestación médica continuando con sus esfuerzos por consolidarla como la más importante del país. Esta vez, Pacífico Salud ha adquirido una participación mayoritaria del Instituto de Patología y Biología Molecular Arias Stella que, unido al laboratorio Análisis Clínicos ML, también de Pacífico Salud, constituirán el primer laboratorio clínico y patológico que tenga un banco de sangre integrado en el Perú.

La subsidiaria de Pacífico Seguros, Pacífico Salud, acaba de hacer efectiva la adquisición, por vía indirecta, del 75% del accionariado del Instituto de Patología y Biología Molecular Arias Stella, lo que le otorga el control sobre la gestión directa de esta reconocida entidad.

Sobre este nuevo hito en el proceso de expansión de Pacífico Salud, su Gerente General, Guillermo Garrido Lecca, señaló: “Esta adquisición nos permitirá integrar la experiencia, el profesionalismo y las buenas prácticas del Instituto Arias Stella con los de nuestro laboratorio, que adquirimos el año pasado junto con la Clínica San Borja, como complemento a nuestra red de prestación. Este paso es muy importante pues nos permite ser el primer laboratorio clínico y patológico del Perú que cuente con un banco de sangre integrado y es una muestra más de nuestro permanente compromiso con la comunidad para  brindarle acceso a servicios de salud de alta calidad”.

El Instituto de Patología y Biología Molecular Arias Stella cuenta con una reconocida trayectoria de más de 25 años, en los que ha demostrado altos estándares de calidad y una política mejoramiento continuo regida por la nomenclatura y las convenciones internacionales. A lo largo de estos años, el Instituto Arias Stella siempre se ha  mantenido a la vanguardia con equipamiento e infraestructura de última generación y con profesionales altamente capacitados.

“Esta alianza estratégica con Pacífico Salud nos permitirá seguir trabajando manteniendo la confiabilidad en el correcto diagnóstico anátomo-patológico, utilizando las técnicas más modernas para este objetivo y bajo los estándares internacionales con los que viene desarrollando su red de prestación. Además de seguir brindando un servicio similar a los mejores centros de diagnóstico del mundo”, dijo el Dr. Javier Arias Stella C.

Actualmente, Pacífico Salud cuenta con la red privada de prestación de salud más grande del Perú. En los dos últimos años ha realizado inversiones que superan los U$125 millones, adquiriendo participaciones mayoritarias en las clínicas: El Golf y San Borja en Lima; Galeno en Arequipa; y, Sánchez Ferrer en Trujillo.  Además de haber adquirido el Centro de Oncología Clínica Oncocore, el único del Perú con certificación internacional AAAHC, que garantiza la seguridad y calidad de atención para el paciente de según estándares internacionales.

Sé el primero en comentar en «PACÍFICO SALUD SIGUE DE COMPRAS Y ADQUIERE EL INSTITUTO DE PATOLOGÍA Y BIOLOGÍA MOLECULAR ARIAS STELLA»

Deja un comentario