GlaxoSmithKline suscribe alianza con Pro Mujer en beneficio de mujeres de escasos recursos

Malú Acosta, Gerente de Recursos Humanos de GSK;Naldi Delgado, Gerente Geneal Pro Mujer; Rosario Perez, CIO Pro Mujer ; Abraham Quesada, Gerente General GSK
  • GlaxoSmithKline (GSK), una de las empresas más importantes del mundo, basada en la investigación farmacéutica y de salud,  suscribió una alianza trienal con Pro Mujer, una organización de desarrollo social que provee a mujeres en América Latina servicios vitales de finanzas, salud y capacitación para empoderarlas a romper el ciclo de la pobreza.

De acuerdo a la alianza suscrita, GSK destinará US$75 mil dólares a Pro Mujer en Perú, con el propósito de estandarizar el modelo de asistencia en salud y atender al doble de la población de su base de clientas de 60 mil a 120 mil mujeres empresarias desde el año 2012 y hasta el año 2014. Así también GSK y Pro Mujer deciden extender su alianza, consignando 575 mil dólares para apoyar a que Pro Mujer proporcione sus servicios de micro préstamos, ahorros y seguro; capacitación y salud en Latinoamérica.

Malú Acosta, Gerente de Recursos Humanos de GSK;Naldi Delgado, Gerente Geneal Pro Mujer; Rosario Perez, CIO Pro Mujer ; Abraham Quesada, Gerente General GSK

La compañía farmacéutica, comprometida con el desarrollo y la salud  del país, reafirma así su liderazgo y compromiso por el desarrollo de los países en los que opera, entre los cuales se encuentra el Perú. La suscripción de la Alianza entre Pro Mujer y GSK se realizó en el  marco de las actividades corporativas que desarrolla esta última empresa  en el ámbito de la Responsabilidad Social.

El convenio suscrito ayudará a Pro Mujer a promover la atención en salud integral para las mujeres. En tal sentido, pretende reducir las cinco enfermedades  crónicas aquejan a las mujeres, como el cáncer de cuello uterino, cáncer de mamas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

El Gerente General de GSK Perú, Abraham Quesada, sostuvo que es compromiso de GlaxoSmithKline,  mejorar la calidad de vida de las personas; en tal sentido, señaló que la alianza suscrita con Pro Mujer, permitirá incentivar y promover una actitud responsable entre las mujeres frente a la Salud”, precisó.

Entre tanto, Naldi Delgado, Gerente General de Pro Mujer Perú, dijo que “Por más de 12 años, Pro Mujer en Perú ha brindado a las mujeres peruanas un paquete integral de servicios dedicados a empoderarlas y crecer, no solo económicamente sino también personalmente. Esta nueva alianza nos ayudara a extender nuestra presencia hacia el centro y el norte del país con el objetivo de brindar a nuestros servicios, particularmente en la área de salud, a las mujeres más necesitadas del país”.

Fundada en Bolivia en 1990, Pro Mujer también opera en Argentina, Mexico, Nicaragua y Peru y tiene su sede internacional en la Ciudad de Nueva York. Inició sus operaciones en el Perú en 1999 y hoy en día, tiene presencia en 7 departamentos del país y cuenta con una cartera US$ 31, 758,000.

Sé el primero en comentar en «GlaxoSmithKline suscribe alianza con Pro Mujer en beneficio de mujeres de escasos recursos»

Deja un comentario