MINSA CONFORMA UNIDAD DE GESTIÓN DEL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN PARA PREVENIR CONFLICTOS

El Ministerio de Salud (Minsa) conformará una Unidad Funcional de Gestión del Diálogo y la Concertación en el Despacho Ministerial para prevenir los conflictos sociales y generar las condiciones necesarias para que la Reforma de la Salud se desarrolle de la mejor manera.

Según la Resolución Ministerial  N°605-2013/MINSA publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta Unidad Funcional será de carácter temporal hasta que se modifique el Manual de Organización y Funciones (MOF) del Despacho Ministerial del Minsa, como parte de la reorganización de esta cartera contemplada en la Reforma del sector anunciada por la ministra Midori De Habich Rospigliosi.

Entre las funciones que tendrá esta Unidad está el apoyar al Despacho Ministerial en el proceso de gestión, diálogo, concertación y resolución de conflictos con los actores involucrados en el sector Salud; también proponer los lineamientos y estrategias de diálogo y negociación para prevenir estas controversias.

La Unidad Funcional  se encargará de supervisar el cumplimiento de los acuerdos adoptados durante el proceso de diálogo, negociación y solución de las disputas.

Otra de las funciones que tendrá el nuevo ente sectorial, según señala la norma, es la  de promover una cultura de paz, de promoción y respeto a los derechos de la ciudadanía; además,  coordinar con todas las entidades del Poder Ejecutivo y de los Gobiernos Regionales y Locales la atención de los procesos de diálogo y solución de controversias antes que se generen hechos que perjudiquen a los usuarios de los servicios de salud, todo como parte de la Política Nacional de Salud.

El dispositivo señala que esta Unidad Funcional tendrá la capacidad de coordinar con la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros en el ámbito de su competencia.

Sé el primero en comentar en «MINSA CONFORMA UNIDAD DE GESTIÓN DEL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN PARA PREVENIR CONFLICTOS»

Deja un comentario