El procurador del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Sumarán, presentó una denuncia ante la 31° Fiscalía Provincial Penal de Lima por los delitos contra el patrimonio y la tranquilidad en la modalidad de disturbios, a raíz de los hechos de violencia ocurridos tanto en la sede central como en las Direcciones de Salud (Disa) de este sector.
“Ayer se produjeron actos de violencia en la sede del Minsa donde no se dejó ingresar a los trabajadores y se les lanzó huevos y pintura amarilla. Hoy se ha replicado estas acciones en las Direcciones de Salud de Lima Este, Lima Sur y Lima Ciudad”, dijo en declaraciones a medios de comunicación.
En ese sentido, como medida de prevención para proteger a los trabajadores que acuden a laborar; así como los locales del Minsa, Luis Sumarán anunció que se ha interpuesto una denuncia penal contra los que resulten responsables de los disturbios.
“Nosotros somos respetuosos del derecho a huelga, pero no podemos permitir que se agreda a los trabajadores y se dañe la propiedad del ministerio. Tampoco podemos esperar que algún trabajador salga herido para adoptar estas acciones”, enfatizó.
El Procurador del Minsa hizo un llamado a los que vienen adoptando estos hechos para que depongan este tipo de medida de fuerza, pues la violencia no conllevará a ninguna solución y pueden ser plausibles, según lo estipulan las normas, a demandas y procesos que la ley estipula.
“Los invocó a respetar las leyes y el derecho de las personas a trabajar”, manifestó.
Recordó también que existen canales para reclamar sin afectar el derecho de los demás y anunció que se han tomado fotografías y videos de las personas que han realizado esos actos que serán trasladados a las autoridades competentes.
Sé el primero en comentar en «PROCURADURÍA DEL MINSA ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA PROTEGER A TRABAJADORES»