Los expertos en hipertensión han mencionado diversos inconvenientes de los sistemas actuales de medición de presión sanguínea. Medirla, ya no solo contará con el tensiómetro acostumbrado de los doctores, sino con un novedoso aparato llamado Sapphire, el cual es un sensor óptico que tiene como carta base un uso avanzado en tecnología, brindando mayor exactitud en medir la presión.
Sapphire permite la medición directa de la presión sanguínea en segundos. Su sensor óptico a su vez genera una medición continua de la presión sanguínea, latido a latido, y otros datos hemodinámicos, que permiten un diagnóstico completo de la PS.
Se está viendo colocarle aplicaciones potenciales que podrían incluir: medición intraocular de la PS, monitoreos cardiacos fetales; PS de las arterias femorales y carótidas; entre otros.
El sistema de sensor Sapphire es un desarrollo de Tarilian Laser Technologies (TLT; Welwyn Garden City, Reino Unido). Para el director ejecutivo de TLT, el MD. Sandeep Shah, este sensor debido a su capacidad, simplemente hace que otras tecnologías en las biométrica médica sean obsoletas, por lo que se ve el potencial de tener el sensor en cada dispositivo de presión sanguínea. A su vez, agregó que la tecnología es muy escalable y económica y, de hecho, puede competir muy bien con los costos actuales en el sector de BPM, y sin embargo, ofrece ventajas únicas y poderosas, respecto a otras tecnologías.
Sé el primero en comentar en «Medir presión sanguínea por medio de un sensor óptico»