INEN PRESENTARÁ DOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA PARA TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Dos aceleradores lineales que se utilizan para el tratamiento del cáncer con radioterapia, valorizados en 20 millones de nuevos soles aproximadamente, serán inaugurados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), como parte de las innovaciones que se vienen ejecutando en dicho nosocomio dentro de los lineamientos del “Plan Esperanza”.

Con la puesta en marcha de estos dos nuevos equipos, el Departamento de Radioterapia del INEN tendrá tres aceleradores lineales: uno modelo Infinity y dos modelo Synergy (uno Full y otro Platform que fue inaugurado en marzo de este año). Actualmente cuenta con tres equipos de Cobalto (Equinox I, Equinox II y Equinox III). Todo este equipamiento es considerado como lo más moderno de su tipo, debido a la avanzada tecnología que utilizan para su acción terapéutica.

Las características más importantes del acelerador lineal Infinity es que puede hacer tratamientos de alta precisión. La velocidad de movimiento de sus 160 multihojas permite adaptarse a las diferentes formas de los campos planificados por el médico, “esculpiendo” la forma del tumor e incluso seguir su movimientos (en 4ta dimensión) disminuyendo la dosis a los tejidos sanos adyacentes.inen01

En el Departamento de Radioterapia del INEN se atienden a 26 mil pacientes aproximadamente cada año. Asimismo, se realiza un promedio anual de 2,542 aplicaciones de Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis y 76,800 aplicaciones de Radioterapia Externa.

En dicho acto se contará con la presencia de los doctores: Elmer Huerta, prestigioso oncólogo peruano que destaca por su labor preventiva en Estados Unidos; y Simon Sutcliffe, presidente de la Asociación Internacional del Congreso Internacional de Control del Cáncer.

Sé el primero en comentar en «INEN PRESENTARÁ DOS EQUIPOS DE RADIOTERAPIA PARA TRATAMIENTO DEL CÁNCER»

Deja un comentario