ESSALUD CONSTRUIRÁ NUEVA EMERGENCIA DEL HOSPITAL REBAGLIATI

La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud –EsSalud-, doctora Virginia Baffigo, anunció que en enero próximo se iniciarán los trabajos de construcción de lo que será la nueva Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, que beneficiará a más de un millón 500 mil afiliados de la Red Asistencial Rebagliati.

“Estimamos que para enero estaremos poniendo la primera piedra de la nueva emergencia”, manifestó la titular de EsSalud durante la ceremonia por el 55 aniversario de fundación del Hospital Rebagliati, realizada en el auditorio principal de este nosocomio.

Esta importante obra contará con modernas instalaciones, 175 camas, personal asistencial especializado y equipos de alta tecnología para el diagnóstico de enfermedades, con el propósito de brindar un servicio oportuno, con rapidez y de gran calidad, tal como sucede con el nuevo Hospital de Emergencia del Guillermo Almenara de EsSalud, inaugurado en agosto pasado.essa02

El terreno donde se edificará el proyecto presenta un área de 6,821 metros cuadrados y se ubica dentro del denominado Complejo Rebagliati. Una vez ejecutada, la moderna infraestructura contará con un área construida de 10,300 metros cuadrados aproximadamente.

Según datos disponibles, en la actualidad el Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati atiende a diario a unos 800 pacientes.

La mencionada edificación asistencial contará con cinco niveles y colocará a EsSalud entre las primeras emergencias de Latinoamérica. Además contará con tres salas quirúrgicas, dos para reanimación, tópicos, rayos x y laboratorios.

En otro momento de su discurso, la doctora Baffigo subrayó la importancia de la cruzada por la humanización de los servicios de salud que impulsa su gestión, y sostuvo que la única manera de ejercer un liderazgo es a través del servicio con calidad, eficiencia y, sobre todo, con humanidad.

En esa línea, renovó su compromiso de seguir trabajando indesmayablemente para elevar las condiciones del servicio, en beneficio de los millones de asegurados de la institución.

HISTORIA
El Hospital Rebagliati fue fundado con el nombre de Hospital Central de Seguro Social del Empleado el 3 de noviembre de 1958. Su primer director fue el doctor Guillermo Kaelin; al abrir sus puertas contaba con 466 camas, modernos equipos médicos y 167 trabajadores en las especialidades de maternidad, laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X, farmacia, consulta externa, emergencia y sala de operaciones.

Durante el gobierno del general Juan Velasco Alvarado, la Seguridad Social fue reorganizada y se eliminó la distinción entre obreros y empleados. El 27 de noviembre de 1975, el hospital del Empleado pasó a ser el Hospital Central N° 2. Su nombre actual lo adquiere en 1981, en reconocimiento a uno de sus gestores, el doctor Edgardo Rebagliati.

En la actualidad, el Hospital Rebagliati, que marca la pauta en lo que a atención altamente especializada respecta, acoge a más de mil 500 pacientes hospitalizados y en sus consultorios externos ofrece 40 mil consultas al mes.

PREMIACIÓN
En la ceremonia conmemorativa también estuvieron presentes el gerente general de EsSalud, ingeniero Ramón Huapaya Raygada, y la gerenta de la Red Asistencial Rebagliati, doctora Malú Arias Schreiber Barba. Asimismo, asistieron los directores de diferentes establecimientos de salud pertenecientes a esta red y personal asistencial del citado nosocomio.
El doctor Bernardo Ugaz Hinojosa, médico fundador del Rebagliati, tuvo a su cargo la reseña histórica del hospital. En la ceremonia también se entregaron los premios a los ganadores de los diversos concursos organizados con motivo de este aniversario.

Sé el primero en comentar en «ESSALUD CONSTRUIRÁ NUEVA EMERGENCIA DEL HOSPITAL REBAGLIATI»

Deja un comentario