CLÍNICA MORILLAS OPERARÁ GRATIS A NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR ENDIDO

La Cínica Morillas realizará su primera campaña de operaciones de labio leporino y paladar hendido del 2015 que se llevará a cabo el 24 y 25 de enero.

La operación es gratuita y contarán con la presencia de un médico de Estados Unidos quien apoyará en las operaciones. Es por ello que se invita a los padres que tengan niños con ese problema para que participen de la consulta-triaje que se realizará el domingo 18 de enero y aquellos candidatos aptos serán programadospara la operación.

Cabe mencionar que la fisura Labio Palatina conocida como Labio Leporino y Paladar Hendido es una deficiencia congénita (el niño nace con eso) que se origina en el proceso de gestación y que afecta la formación de la nariz, el labio superior y el paladar. Limita el desarrollo del niño en aspectos tales como su relación con otros, su capacidad de expresarse clara y fluidamente, la ingesta de alimentos, infecciones repetitivas, etc. Se estima que en el Perú hay 1350 nuevos casos cada año.

ATENCIÓN MÉDICOS

Paralelamente, dictaremos un curso dirigido a los médicos residentes de la especialidad de cirugía plástica. De esta manera se busca comprometerlos a seguir con estos tratamientos en beneficio de los niños que lo necesitan. El curso se dictará el 21, 22 y 24 y 25 de Enero en las instalaciones de la clínica y el médico residente que obtenga la mejor calificación tendrá una pasantía en el Nation Wide Children´s Hospital  en Columbus, Ohio, EEUU. La evaluación a los niños se realizará en la clínica Morillas. (Av. El Polo N° 545- Monterrico -Surco) a las  07:30 a.m.

 

Sé el primero en comentar en «CLÍNICA MORILLAS OPERARÁ GRATIS A NIÑOS CON LABIO LEPORINO Y PALADAR ENDIDO»

Deja un comentario