VIDEO EXCLUSIVO:: JURAMENTACIÓN DE NUEVA DIRECTIVA SOCIEDAD PERUANA DE CANCEROLOGIA

La Sociedad Peruana de Cancerología realizó la ceremonia de juramentación de su nueva Junta Directiva que ahora está presidida por el Dr. Carlos Morante Deza. La ceremonia se realizó en la sala Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú.

El Presidente saliente Julio Abugattas Saba deseo los mejores éxitos a la nueva directiva del periodo 2012 – 2013

En 1939 se inauguró el Instituto de Cáncer institución dedicada al diagnóstico, cuidado , tratamiento y observación de los pacientes con cáncer. Posteriormente el instituto toma el nombre de Instituto de Radioterapia y el 19 de mayo de 1952 por decreto supremo toma el nombre de Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

En ese año siendo nombrado director del instituto el doctor Eduardo Cáceres Graziani el instituto es modernizado y reorganizado. Para ese entonces el instituto funcionaba en su antiguo local de la avenida Alfonso Ugarte. Se organizaron los servicios médicos por departamentos, se instituyo el Residentado Médico, se convocó a diferentes médicos especialitas de diferentes hospitales, y se envió a médicos jóvenes a especializarse en el extranjero.

Es ese medio de cambios y desarrollo que se producían es creada la Sociedad Peruana de cancerología en 1958, cuyo primer presidente fue el Dr. Eduardo Cáceres Graziani la Sociedad ha contribuido a la fecha al progreso de la cancerología, investigación, científica, tecnología, intercambio de información especializada e integrando a sus miembros. Así, a la fecha la Sociedad ha desde su fundación ha realizado XXI Jornadas Nacionales en las distintas ciudades, de las cuales se han alternado por años con XVII Congresos de Cancerología, con participación de médicos nacionales e internacionales.

Sé el primero en comentar en «VIDEO EXCLUSIVO:: JURAMENTACIÓN DE NUEVA DIRECTIVA SOCIEDAD PERUANA DE CANCEROLOGIA»

Deja un comentario