MINSA lanza campaña de almacenamiento de agua en AA. HH.

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, lanzó hoy la campaña «Agua segura para una vida sana», la cual beneficiará a 600 mil personas pobres y extremadamente pobres que viven en los asentamientos humanos de la zona conocida como «La Rinconada» en San Juan de Miraflores.

En San Juan de Miraflores hay cerca de 150 asentamientos humanos cuyos habitantes se abastecen de agua de reservorios y camiones cisterna, la cual almacenan luego en recipientes que no siempre cuentan con medidas de seguridad e higiene, lo que ocasiona males como el dengue, cólera, diarreas y la aparición de la bacteria elicobacter pylori (causante del cáncer al estómago).

Conociendo esta realidad, el ministro de Salud, Alberto Tejada, acompañado por 200 promotores de salud (pobladores capacitados en labores sanitarias), visitarán viviendas del AAHH Los Rosales, donde evaluarán la calidad del agua y enseñarán a la población a reconocer si es apta para el consumo.

En el marco de la campaña “Agua segura para una vida sana. Con agua segura mi familia está protegida”, los promotores de salud utilizarán comparadores de cloro que en sólo 5 minutos permiten conocer las condiciones del agua que usan estas humildes familias para su alimentación y aseo.

Asimismo, se entregará a los hogares recipientes como baldes con tapa (de 20 litros) y frascos de 110 ml. con cloro para que sean usado en la purificación del agua.

También se instalarán stands informativos para demostrar el correcto lavado de manos y la adecuada limpieza y cepillado de los depósitos donde se almacena el agua.

Sé el primero en comentar en «MINSA lanza campaña de almacenamiento de agua en AA. HH.»

Deja un comentario