VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE ÓRGANOS REGULADORES Y DE CONTROL DE LOS SISTEMAS DE SALUD

El Congreso Iberoamericano de Órganos Reguladores y de Control de los Sistemas de Salud analiza e intercambia conocimientos, experiencias e insumos en la regulación y el control de los Sistemas de Salud con la finalidad de aumentar la efectividad en la protección de los derechos de los usuarios en salud de los países iberoamericanos, informó la Superintendente de SUNASA, Flor de María Philipps.

En el Perú, la protección de los derechos de los usuarios en salud está a cargo de la SUNASA, organismo del Estado que salvaguarda y garantiza el derecho a la salud de toda la población residente en el territorio nacional en el marco de la Ley de Aseguramiento Universal en Salud.

IMG_0050“La misión de la Superintendencia es velar porque todos los habitantes del Perú puedan ejercer su derecho a la salud, Una forma de informarle de sus derechos es decirle al ciudadano que en caso necesite una respuesta diferente a la brindada por el establecimiento o seguro de salud tiene en la SUNASA el organismo que podrá ofrecer una respuesta a su duda, queja o reclamo” puntualizó.

En ese sentido, la Superintendente recalcó que el VI Congreso a realizarse el próximo 20, 21 y 22 de noviembre permitirá dar a conocer el nuevo marco legal de la Reforma de la Salud con respecto a las atribuciones y alcances que asumirá la nueva Superintendencia Nacional de Salud. “La Superintendencia enfatizará sus labores construyendo las plataformas que permitan responder a las necesidades de los ciudadanos en cuanto a la protección del usuario, sus niveles de atención y la solución a sus controversias de salud a través de la conciliación y el arbitraje” adelantó.

0002686278Philipps Cuba dijo que durante el primer día se desarrollarán temas como: intercambio prestacional, protección al asegurado, protección del consumidor de los servicios de salud, supervisión a establecimientos y a financiadoras de salud. Durante el segundo día, se conformará el Observatorio Regional de Control de los sistemas de salud.

Datos:

De acuerdo al estudio de la percepción de los usuarios de servicios de salud en el contexto del proceso de aseguramiento universal en salud se concluye que existen diferencias profundas en la satisfacción por tipo de institución (público, privado, seguridad social) a donde el usuario accede para la atención.

Sé el primero en comentar en «VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE ÓRGANOS REGULADORES Y DE CONTROL DE LOS SISTEMAS DE SALUD»

Deja un comentario