VENTAJAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR SALUD

Reducir los tiempos de espera y de traslado, disponibilidad para programar citas las 24 horas del día desde una plataforma web, reducir los costos de infraestructura y tener acceso a la historia clínica completa de los pacientes, en cualquier momento, sin necesidad de solicitar papeles físicos a otra institución o área del sistema son algunos de los beneficios de la transformación digital en el sector salud.

Según el estudio “Movilidad Clínica y Digitalización en América Latina”, 72% de los hospitales de América Latina mejoraron sus atenciones gracias a la movilidad clínica proporcionada por la transformación digital, que se refiere al uso de dispositivos móviles, como ordenadores, tablets y smartphones por profesionales de la salud en primera línea.

“Para el médico que brinda la atención, contar con toda la información por más reciente que esta sea, resulta fundamental y facilita la toma de decisiones. Para la comunidad en general contar con esta tecnología permite tener acceso a generar casuística en nuevas terapias y técnicas basadas en medicina con evidencia que favorezcan futuras atenciones”, comentó Gonzalo Garrido-Lecca Álvarez Calderón, Gerente General de la Clínica Anglo Americana, institución que formó una alianza con Intersystems para fortalecer su proceso de transformación digital en sus 3 sedes.

La Clínica Anglo Americana implementará InterSystems TrakCare, una solución utilizada en más de 1.200 establecimientos de salud a nivel mundial que incorpora altos estándares en seguridad e informática y que le permitirá conformar un registro único de sus pacientes en sus sedes. Además, facilitará la disposición de información administrativa y médica a sus pacientes a través de una plataforma tecnológica que estará a su alcance desde cualquier dispositivo. 

El sistema TrakCare también facilitará un sistema de comunicación automatizada entre la clínica y sus pacientes, para asegurar que asista a sus consultas y les brinde toda la información necesaria para llevar con éxito sus procesos de salud. 

“Esta solución será la base tecnológica de una de las redes privadas de salud que más ha impulsado la innovación médica en el Perú y estamos orgullosos de que nos hayan elegido para tan importante desafío. El sistema unificado de información de salud de InterSystems está destinado a las organizaciones que quieren marcar una diferencia y están comprometidas con la calidad y excelencia en la atención. Además, mejora la gestión efectiva de costos”, afirmó Andrés Segovia, Business Development Manager de InterSystems.