UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ APERTURA EN NUEVA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Para el 2017 casa estudiantil prevé recibir a 450 estudiantes en las carreras de Medicina Humana, Enfermería, Odontología, y Terapia Física y Rehabilitación
Con una inversión de 16 millones de soles y apostando siempre por la educación en el Perú, la Universidad Autónoma del Perú anuncia la apertura de la Facultad de Ciencias de la Salud, carrera profesional con la cual esperan recibir a 450 estudiantes durante el primer año.

El importante anuncio lo dio el Dr. Jorge Ortiz, Vicerrector Académico de la Universidad Autónoma del Perú, quien resaltó el crecimiento de esta casa de estudios y el interés en ofrecer el mayor número de facultades a los egresados de los colegios, principalmente de la zona sur de la capital.

facultad-salud-universidad-autonoma2“Es para nosotros motivo de orgullo anunciar esta buena noticia en beneficio de todos aquellos jóvenes que buscan iniciar un camino profesional con total seriedad y de la mano de expertos profesionales en materia de salud humana. La Universidad Autónoma del Perú crece y con ella los futuros profesionales de la salud que formaremos en base a los principios de Hipócrates y de Daniel Alcides Carrión, padres de la medicina”, señaló Ortiz.

La Facultad de Ciencias de la Salud, está ubicada en el campus universitario de Villa El Salvador (Km. 16.3 de la Panamericana Sur), sobre un área de 24,075.84m2, e incluye 4 carreras profesionales: Medicina Humana, Enfermería, Odontología (Cirujano dentista, Cirugía bucal, Periodoncia, Prótesis dental, Endodoncia, y Odontopediatría) además de Terapia Física y Rehabilitación.

“El profesional de la Salud que estudie en nuestra universidad, estará preparado para demostrar los principios de ética y deontología médica con actitud humanista, con mucha empatía con sus pacientes y, sobre todo, con respeto a la dignidad humana; actuando con liderazgo y vocación de servicio y considerando los aspectos psicológicos, biológicos y sociales de las personas”, aseguró el Dr. Ortiz.

Además de estas nuevas carreras profesionales, la Universidad Autónoma del Perú cuenta con las facultades de Ciencias de Gestión (Administración de Empresas, Administración en Turismo y Hotelería, Administración y Marketing, Contabilidad, Economía y Finanzas, y Negocios Internacionales); Humanidades (Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología); así como Ingeniería y Arquitectura (Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y Arquitectura).
“La convocatoria está hecha y todo el equipo de la Universidad Autónoma del Perú espera con los brazos abiertos a los jóvenes ingresantes que deseen integrarse a esta familia, en la cual recibirán la mejor educación y preparación para su vida personal y profesional”, acotó el Vicerrector.