Sanofi anuncia que destinará 2.000 millones de euros a adquisiciones en 2012

Chris Viehbacher, director ejecutivo de Sanofi

Chris Viehbacher, director ejecutivo de Sanofi

Chris Viehbacher, director ejecutivo de Sanofi, ha anunciado que la compañía planea acometer nuevas adquisiciones en 2012, en las que pretende invertir una cantidad superior a los 2.000 millones de euros. Con esta operación, la farmacéutica francesa tratará de dar continuidad a la política expansionista de 2011, aunque con una moderación importante de las cifras. No hay que olvidar que la compañía gastó unos 20.000 millones de euros en la compra de Genzyme.

Viehbacher descartó el interés de su empresa en el área de hepatitis C y aclaró que sus intenciones pasan por acometer un ambicioso plan basado en la entrada a mercados emergentes, aunque no precisamente a los que captan la atención del resto de competidores. Esta nueva estrategia pivotará sobre el desarrollo de nuevos socios y en la inversión en proyectos que estén en fases tempranas de cara a dar una mayor dimensión a su pipeline.
El CEO de Sanofi recordó que su compañía ha entrado junto a otras firmas de capital riesgo en una biotecnológica incipiente y que espera reeditar esas prácticas en el futuro, aunque descartó la creación de un fondo de capital riesgo.

Sé el primero en comentar en «Sanofi anuncia que destinará 2.000 millones de euros a adquisiciones en 2012»

Deja un comentario