PFIZER LANZA EN PERÚ APLICATIVO DE APOYO A PACIENTES ONCOLÓGICOS

El laboratorio farmacéutico Pfizer, en su compromiso de mejorar la salud de los pacientes y aumentar la asequibilidad y el acceso general a los medicamentos a través de sus Programas de Apoyo a Pacientes, lanzó una innovadora plataforma digital, IUdo, para los pacientes de Perú.

La aplicación móvil IUdo está diseñada para mejorar tanto la experiencia de los pacientes que forman parte de los Programas de Apoyo al Paciente como la de los profesionales de la salud, ya que acelera la inscripción en el programa, proporciona un acceso fluido a los planes de tratamiento de apoyo y permite gestionar el recorrido y la asistencia directamente desde el teléfono.  

Este tipo de plataformas pueden ayudar a atender mejor las necesidades específicas de los pacientes, al tiempo que mejoran la calidad de la atención y la comodidad y reducen la carga de una atención continuada y de alto costo.

«Sabemos que muchas veces el viaje del paciente enfrenta numerosas dificultades y es por eso que en Pfizer buscamos soluciones que nos ayuden a entregar soporte a aquellas dificultades”, indicó Chris Ariyan, CEO del Clúster Andino de Pfizer.  

Con el lanzamiento de esta aplicación en Perú, Pfizer se sitúa a la vanguardia de la innovación digital en el ámbito de la atención sanitaria farmacéutica y sus esfuerzos van en la línea de lograr mejores servicios para pacientes y para el ecosistema de salud en general.

«El lanzamiento de la app IUdo en Perú demuestra nuestro pilar de vanguardia y de foco en la ciencia con centro siempre en el paciente. Creemos que esta herramienta contribuirá mejorar las brechas que actualmente existen en el camino que hace un paciente, permitiéndole navegar, supervisar y controlar el recorrido de su programa, siempre que lo desee y esté donde esté», añadió Chris Ariyan.

En 2024, Pfizer aspira a lanzar más programas, además de ampliar el alcance de algunos de los actuales para incluir nuevos tratamientos y nuevas soluciones para mejorar los resultados del tratamiento, con el objetivo de apoyar la vida de miles de pacientes en todo Latinoamérica y el mundo.  

Pfizer también lleva a cabo varios programas de apoyo personalizados en todo el mundo, que ofrecen a los pacientes soluciones y soporte a quienes comienzan un tratamiento.