CLÍNICA INTERNACIONAL ORGANIZA CONGRESO INTERNACIONAL DE ELECTROFISIOLOGÍA PERUANA

Este mes, las miradas de la comunidad médica global se centran en nuestra ciudad, ya que se realizará el Congreso Internacional de Electrofisiología Peruana, denominado Taqui, organizado por Clínica Internacional. Durante dos días, 23 y 24 de febrero, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con algunos de los principales expertos en arritmias cardiacas de todo el mundo.

“El Congreso Internacional de Electrofisiología Peruana es un evento dedicado al avance de la investigación, diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas, un problema de salud que afecta a millones de personas en todo el mundo. Este congreso contribuirá en la comunidad médica de nuestro país y sobre todo, aportará a la mejora de la calidad de vida de los pacientes con arritmias cardiacas”, expresó Fredy Chipa, Cardiólogo de Clínica Internacional que lidera el proyecto.

El congreso internacional contará con una variada gama de presentaciones y talleres, que abarcarán temas como los últimos avances en diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardiacas, nuevas técnicas quirúrgicas y farmacológicas, así como debates sobre las mejores prácticas en el manejo de esta enfermedad.

Entre los destacados ponentes se encuentran los reconocidos cardiólogos electrofisiólogos como el Dr. Josep Brugada Terradellas, quien descubrió el síndrome de Brugada, enfermedad que puede producir muerte súbita cardiaca en personas jóvenes; la Dra. Georgia Sarquella Brugada reconocida investigadora  y electrofisióloga pediatra; el Dr. Fredy Chipa, cardiólogo electrofisiólogo peruano que radica en España,  entre otros ponentes internacionales, así como ponentes naciones de reconocida  trayectoria.

Además de las ponencias magistrales, los asistentes también tendrán la oportunidad de ver una intervención en vivo, donde los médicos podrán observar las últimas técnicas y terapias disponibles para el tratamiento de las arritmias cardiacas.

El Congreso Internacional de Electrofisiología Peruana, Taqui, es liderado por el cardiólogo Dr. Fredy Chipa con apoyo de instituciones como Clínica Internacional, el Colegio Médico del Perú, Colegio de Enfermeras del Perú, así como de destacadas organizaciones y sociedades científicas a nivel internacional, como la Asociación Española de Enfermería en Cardiología.

Este encuentro médico en nuestro país consolida nuestra posición como un referente de excelencia en la investigación y tratamiento de las enfermedades del corazón.

“Agradecemos a todos los médicos, enfermeros e instituciones por su apoyo, estamos seguros de que este congreso será un éxito, impulsando así nuestro objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas afectadas por arritmias cardiacas”, agregó el Dr. Fredy Chipa.

Para más información sobre el Congreso Internacional de Electrofisiología Peruana, visite el sitio web oficial de TAQUI: https://www.eventosdesaludci.com y puede inscribirse de manera gratuita en: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=BPAOblmNrk6816qZhHfZwDU6Dp9Uq_BJlQBz_ytzJV9UOFJIWDhJWjBJWDVPVFBNUkZNNVgyRDFVTS4u&origin=lprLink