ALAFARPE: DIEGO HOVISPO, NUEVO PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Diego Hovispo Mendizabal ha sido elegido por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos del Perú – Alafarpe, como nuevo presidente de la Junta Directiva 2024-2025 con el objetivo de impulsar más salud e innovación para todos los peruanos. Reemplaza en el cargo a Allan Angel de Pfizer Perú.

Bajo su liderazgo, Alafarpe espera fortalecer su compromiso con la salud y la innovación en el Perú con un mayor acceso a innovación en salud para Enfermedades no Transmisibles y Transmisibles. ⁠Garantizar tratamientos de calidad, seguros y eficaces y contribuir a la sostenibilidad del ecosistema de salud promover entornos transparentes para su desarrollo.

DIEGO HOVISPO MENDIZABAL

Hovispo se desempeña actualmente como General Manager Sanofi y director de Operaciones para Países Andinos, Centro América y Caribe.

Profesionalmente, estudió Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Además, se especializo en Marketing dentro de la ESAN, realizo el MBA en la Universidad de Piura y actualmente cursa la asignatura de Salud Pública en la Universidad de Harvard.

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), es una entidad sin fines de lucro, conformada por 24 laboratorios nacionales y extranjeros, y 10 empresas de dispositivos médicos.