PFIZER ANUNCIA LA LLEGADA DE SINAN ATLIG COMO NUEVO PRESIDENTE PARA AMÉRICA LATINA

Con el objetivo de liderar los esfuerzos de la compañía en materia de innovación en salud a favor de un mayor desarrollo económico y social en la región, así como en cuanto a la necesidad de construir ecosistemas de salud más fuertes y de continuar consolidando la cultura interna de la compañía a nivel regional, Pfizer anuncia la llegada de Sinan Atlig como nuevo presidente para América Latina.

“Me siento muy honrado de volver a colaborar para América Latina, una región con mucho potencial para seguir implementando nuestras estrategias de rápido acceso a tratamientos innovadores, sabiendo que, para nuestros pacientes, el Tiempo es Vida. Hace tiempo tuve la oportunidad de colaborar para Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, así que es una región que conozco de cerca.

«Sinan tiene una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de Koç y una maestría en Administración de Empresas por la Universidad Técnica de Yildiz, ambas en Turquía».

Además, me siento muy emocionado y comprometido con este nuevo desafío porque me acompaña un valioso equipo de líderes y colaboradores, quienes, junto con nuestros socios y aliados estratégicos, seguiremos trabajando incansablemente en la reducción de las disparidades de salud en nuestros países impulsando un acceso más equitativo.”, afirmó Sinan.  

Con más de 20 años en la compañía –desde que se unió en Turquía en el año 2000–, Sinan ocupa la posición luego de desempeñarse como Líder Comercial en Estados Unidos y Líder Global de Vacunas. Desde septiembre de 2022, estuvo al frente de un equipo global de 125 colegas, enfocados en ayudar a proteger millones de vidas de enfermedades infecciosas graves, incluidas la enfermedad neumocócica y la enfermedad meningocócica, mediante el desarrollo y la administración de vacunas recomendadas.

Anteriormente, fue presidente regional de Vacunas para mercados desarrollados internacionales y lideró el lanzamiento y los compromisos externos en Europa y Asia/Pacífico para la vacuna Pfizer/BioNTech de COVID-19, ayudando a proteger millones de vidas durante la pandemia de COVID-19.

De 2018 a 2020, fue presidente regional de Pfizer Biopharma en África y Medio Oriente (AfME), liderando operaciones comerciales para llevar los tratamientos innovadores de Pfizer a las personas que los necesitaban en las áreas de Vacunas, Oncología, Enfermedades Raras, Medicina Interna, Hospitales e Inflamación/Inmunología.  
De 2016 a 2017, fue Líder de Enfermedades Raras para Mercados Emergentes, responsable de la cartera de productos para la Hemofilia, trastornos del crecimiento, TTR-FAP, Gaucher, trasplantes y acromegalia en América Latina, África, Medio Oriente y Asia Pacífico.

En América Latina, de 2014 a 2016, Sinan Atlig fue Líder de Global Innovative Health para el Clúster Andino –compuesto por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, y director de la Unidad de Negocios de Especialidades y Oncología de Pfizer Colombia, de 2012 a 2014.