DR. CARLOS URBANO DURAND, NUEVO DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

Dr. Carlos Urbano Durand

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas Valero presentó al nuevo director general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), el Dr. Carlos Urbano Durand, quien le auguró éxitos en su gestión, por el bien de la salud de los niños y adolescentes del Perú.

El Dr. Carlos Urbano fue designado como Director General bajo Resolución Ministerial N°008-2024-Minsa, además, la nueva autoridad se comprometió en trabajar por la salud de los pacientes y cumplir los objetivos que el instituto tiene trazados, además agradeció la labor realizada por el Dr. Jaime Tasayco Muñoz por la gestión al frente del INSN y aseguró su disposición para contribuir en el fortalecimiento de la institución.

“Regreso a la institución donde me formé como pediatra y en la cual soy nombrado, retorno luego de una serie de experiencias en la dirección de otros hospitales para contribuir al desarrollo de la institución con la ayuda de los profesionales y técnicos comprometidos en la atención con calidad a los niños y adolescentes del país”, comentó el flamante director.

El acto de presentación se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Dirección General del INSN, con la presencia de Dr. Luis Quiróz Avilés, director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS); además estuvieron presentes las autoridades salientes como, el Dr. Jaime Tasayco Muñoz, la Dra. Rosario Rueda Villarreal y el equipo de trabajo que acompañó a ambas autoridades durante su gestión.