NUEVO SOCIO ESTRATÉGICO DISTINGUIRÁN A CLÍNICA RICARDO PALMA ESTE 2014

Gerente general Sebastián Céspedes anunció que buscarán el crecimiento y consolidación de la institución mediante la participación e inclusión de un nuevo estratégico.

Como parte del boom de los servicios de salud y la mayor preocupación de la población por prevenir muchas enfermedades, la Clínica Ricardo Palma, por decisión de sus accionistas, ha decidido aumentar su presupuesto para seguir con su crecimiento, y para ello contará con un socio estratégico, aunque aún no se ha definido si será local o extranjero.
El gerente general de esta institución, Sebastián Céspedes, señaló que por el momento la junta de accionistas se encuentra en un proceso de reflexión sobre el desarrollo estratégico que tendrá la empresa.
“Estamos viendo las alianzas y refuerzo de los grupos en el mercado, estamos analizando nuestra capacidad real para seguir en el ritmo de escala de inversión y expansión”, señaló.
Y para continuar con el proceso de mejora y optimización de los servicios de la clínica, Céspedes agregó que la decisión apunta a contar con un socio que llegue con una amplia cartera de clientes, capacidad de desarrollo a nivel nacional, por lo que se requiere terrenos y licencias y un “know-how” del sector.

“Aún no era el momento, ahora es un nuevo horizonte”, indicó Céspedes

“Aún no era el momento, ahora es un nuevo horizonte”, indicó Céspedes

EL SOCIO IDEAL
“Buscamos un partner que nos ayude a consolidar la posición que tenemos”, expresó el ejecutivo, quien recordó que desde hace 13 años han sido muchas las veces en que fondos de inversiones, así como empresas nacionales y extranjeras han querido ingresar a la clínica sin tener éxito.
“Aún no era el momento, ahora es un nuevo horizonte”, indicó.
El gerente general de la Clínica Ricardo Palma explicó que la junta de accionistas ya ha entrado en conversaciones con inversionistas nacionales y extranjeros, a la vez que se encuentra haciendo ajustes a su estrategia. Sin embargo opinó que podrían inclinarse por un socio local, pero “el punto medular es que tenga el mismo incentivo de desarrollo de la salud privada”.
INVERSIONES Y EXPANSIÓN
En otro momento, Céspedes señaló que al contar con el socio estratégico podrán retomar sus proyectos de inversión que han quedado paralizados por asuntos burocráticos, mas no por carencia de recursos.
“Nuestra idea era salir a provincia pero apostamos primero por expandirnos cerca a la sede de San Isidro y se han presentado trabas por parte del municipio para desarrollar las ampliaciones”, sostuvo.
En cuestiones de inversiones, el gerente general anunció que en los próximos tres años se planea invertir aproximadamente US$ 35 millones para aumentar en 120 el número de camas del nosocomio.
De esta manera la Clínica Ricardo Palma formará parte del grupo de empresas que aumentará en 2.000 el número de camas del sector privado de salud para los próximos cinco años.
A la fecha esta institución cuenta con 212 camas y que gracias a ello se realizan aproximadamente 1,700 hospitalizaciones mensuales. Con ello su facturación al año llega a US$ 110 millones.
En ese sentido, Céspedes detalló que en una primera etapa planean construir 35 habitaciones para desarrollar otras 90 camas más, pero aclaró que ello depende de las autorizaciones de la Municipalidad de san Isidro, las cuales aún no han sido aprobadas.
Agregó que el proyecto de ampliación de su área de hospitalización tiene casi cinco años de gestión ante el municipio san isidrino, pero sin aprobación hasta el momento.

“A inicios del 2013 se conoció que la Clínica Ricardo Palma tenía previsto expandirse a Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo, mientras que en Lima la meta era llegar a distritos como Los Olivos y La Molina”.

 

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