NUEVO DESCUBRIMIENTO EN ONCOLOGÍA QUE PODRÍA AYUDAR A CURAR 12 DIFERENTES TIPOS DE CÁNCER

La Asociación Latinoamericana de Oncología (OLA por sus siglas en inglés), recibió a dos destacados doctores del Hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, quienes participaron como ponentes de Estados Unidos en la reunión de especialistas realizada en el Hotel Belmond Miraflores Park.

El Dr. Luis Raez, Jefe del Departamento de Hematología y Oncología y Director Médico del Memorial Cancer Institute, parte de Memorial Healthcare System, y la Dra. Ana Botero, Radio-Oncóloga, fueron los encargados de representar a la institución del sur de la Florida en la ciudad de Lima, Perú.

“Estoy sumamente feliz de poder estar en mi país. Me siento muy orgulloso del crecimiento científico y tecnológico del Perú, y es para mí un gran orgullo ser parte de esta etapa evolutiva. Este tipo de congresos son vitales para poder intercambiar conocimiento entre colegas y poder darle una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”. Afirmó el Dr. Luis Raez.

El Dr. Luis Raez, peruano de nacimiento y uno de los orgullosos fundadores de La Asociación Latinoamericana de Oncología, tuvo diversas participaciones durante el congreso, ahondando acerca del uso de biopsias líquidas (estudios basados en sangre) que pueden ayudar a determinar el mejor tratamiento dependiendo el tipo de cáncer. Además, abordó la utilidad de marcadores moleculares para combatir tumores sólidos.

Adicionalmente, el Dr. Raez comentó acerca de un importante descubrimiento en oncología. Se trata de los genes NTRK 1,2,3 que están presentes en diversos tumores, para los que la FDA ( Administración de Medicamentos y Alimentos), ha aprobado la terapia Larotrectenib, que puede ayudar a curar a pacientes con más de 12 diferentes tipos de cáncer.

Por su parte, la Dra. Ana Botero, tuvo tres importantes intervenciones durante el evento. Explicó acerca de las alternativas y vías para el tratamiento de metástasis cerebrales y cáncer pancreático. La especialista Radio- oncólogo también expuso sobre el uso de la técnica Hipofraccionamiento ( aplicación de mayores dosis diarias de radiación en menos sesiones, pero con la máxima precisión), como un tratamiento estándar para todos los cánceres.

“Como médicos, nuestro enfoque está en la salud, el bienestar y la curación de nuestros pacientes. Debemos enfocarnos en la búsqueda de tratamientos innovadores, así como también en brindar una atención compasiva a cada uno de ellos”, afirmó la Dra. Ana Botero,

Acerca Memorial Healthcare System | Departamento Global Health:
Salud Global del Memorial ofrece coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internaciones adultos y pediátricos. El Memorial Healthcare System ofrece experiencia clínica de primer nivel en nuestros seis hospitales, incluyendo el Joe DiMaggio Children’s Hospital, que se dedica exclusivamente a la atención de niños. Durante más de 60 años, nuestros médicos, enfermeros, especialistas y profesionales de la salud del Memorial han colocado a los pacientes y sus familiares en el centro de todo lo que hacemos. Ofrecemos un cuidado centrado en la familia y los pacientes al asociarnos con los pacientes y sus familiares en nuestro sistema de salud.
Acerca Memorial Healthcare System:
Memorial Healthcare System es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos, y ha servido al sur de la Florida desde 1953. Desde entonces, pacientes se han beneficiado del cuidado medico compasivo que brindamos, según nuestra visión de servicio: Atención Esmerada, Cuidado Médico Superior. Memorial cuenta con seis hospitales, más de 150 médicos en su personal, quienes forman parte del Grupo de Médicos de Memorial (Memorial Physician Group), un asilo de ancianos, servicios médicos en el hogar, centros de investigaciones y centros de atención primaria y de urgencias.