UPCH: INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD Y LA VIDA SE INCREMENTÓ ESTE AÑO

Con respecto a 2018, las inscripciones a las carreras de Tecnología Médica, Estomatología, Psicología, Medicina Veterinaria, Enfermería, entre otras, obtuvieron un incremento de más de 30%. Según un reciente informe de Scimago Institutions Rankings (SIR) 2019, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es la que posee el mayor número de investigaciones científicas en el país y lidera el ranking nacional.

La excelencia académica que desarrolla la universidad ha permitido que a lo largo de su trayectoria se mantenga entre las proyecciones de muchos postulantes para su desarrollo profesional en el campo de la salud y de la vida. Es así como este año, con respecto a 2018, se alcanzó un incremento de inscripciones de postulantes para los exámenes de admisión, señaló Mirza Flores Mori, jefa de la Oficina Universitaria de Admisión, Matrícula y Registro Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Estamos constantemente enfocados en satisfacer los intereses y consultas de los postulantes, pero también estar acorde a la tendencia de la demanda educativa en el país. Por ello seguimos fortaleciendo nuestra oferta académica, lo cual genera que no solo la carrera de Medicina mantenga su demanda, sino que crezcan en más de 30% las inscripciones para postular a otras como Tecnología Médica, Estomatología, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enfermería, Biología, Nutrición entre otras”, contó.

Mencionó que desde el año pasado se impulsó las inscripciones online para todas las carreras, menos Medicina, y a partir de este 2019, todas cuentan con esta facilidad de inscripción. Esto forma parte de las medidas para eliminar cualquier traba o dificultad para el acceso de los postulantes, sobre todo, para los que se encuentran en provincias.

La jefa de la Oficina Universitaria de Admisión, Matrícula y Registro Académico de la UPCH resaltó que también se tiene tres campus de la universidad en los que los postulantes pueden recibir la atención que requieran en las respectivas Oficinas de Admisión. Es importar resaltar que aún siguen abiertas las inscripciones para el próximo Examen General de Admisión de la convocatoria 2020 de la UPCH, el cual se realizará el 28 de abril para todas las carreras, con excepción de Medicina e Ingeniería Biomédica.

UPCH es líder en investigación

La calidad educativa que ofrece la UPCH tiene como elemento principal a la investigación, la cual permite que sea reconocida entre las universidades líderes en investigación científica en rankings nacionales e internacionales. Debido a este interés, desde hace más de 15 años, es la universidad líder en el campo de la investigación en el Perú y una de las mejores en Latinoamérica.

Recientemente fue incluida al ranking de Scimago Institutions Rankings (SIR) 2019 por superar el umbral de 100 publicaciones científicas anuales. En la región existen 288 instituciones de educación superior, que según este ranking hacen investigación científica relevante. La mejor universidad peruana ubicada fue la Universidad Peruana Cayetano Heredia (43).

El criterio metodológico del ranking SIR se basó en tres indicadores principales: Investigación (50%): medida por la cantidad y calidad de publicaciones científicas; Innovación (30%): medida por patentes y publicaciones científicas relacionadas con patentes; y Visibilidad social (20%): medida por el acceso e interés en los contenidos generales de la web de la institución.