Minsa anunció que una empresa será la responsable de facilitar aviones y contenedores adaptados para el traslado del primer lote de vacunas.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se firmó un convenio con un privado para hacer posible el traslado aéreo del primer millón de vacunas adquiridas a la compañía Sinopharm.
“Ya se ha firmado por ambas partes el convenio para el transporte aéreo de la vacuna. Se tiene que hacer en una empresa que esté especializada en el transporte, que tenga ese rubro, que tenga los aviones acondicionados y los containers especiales para el transporte de vacunas”, señaló Mazzetti en entrevista a Canal N.
Además, la titular de Salud indicó que su sector ya recibió una primera parte de los documentos para el registro sanitario condicional, pero que desconocen la fecha de llegada de las dosis.
“El contrato dice que van a mandar ese millón de vacunas en enero, así dice el contrato. La información que se ha recibido de Sinopharm es que el lote está disponible y están haciendo ellos mismos las gestiones para el permiso de exportación”, añadió Mazzetti.
Asimismo, recalcó que el almacén central del Minsa está preparado para albergar 12 millones de dosis y que podrían hacerse mejoras para recibir hasta 20 millones.
De otro lado, informó que se han hecho propuestas que se discutirá con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y otros burgomaestres para definir el tema de las playas.