MÁS DE CIEN MUERTES POR COVID-19 EN SEGUNDO DÍA TRAS ANUNCIO DE SEGUNDA OLA

El número total de muertos por la pandemia de COVID-19 suman los 38,871 personas y el número de contagios se elevó a 1′064,909.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de fallecidos por coronavirus se elevó a 38.871 en el Perú. Es decir, 101 nuevos decesos se suman a los 38,770 ya registrados desde el inicio de la pandemia hasta el sábado, cuando se anunció la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

Como se recuerda, el primer muerto por coronavirus en el país fue reportado el jueves 19 de marzo de 2020. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

MÁS VACUNAS

El presidente Francisco Sagasti, tras el anuncio del Minsa sobre la segunda ola del coronavirus, informó que también se logró un acuerdo con Oxford-AstraZeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde septiembre del 2021. En cuanto a las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax Facility, se suscribió un acuerdo, por el anterior Gobierno, con el que se contaría con más de 13 millones de dosis.

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

NUEVAS MEDIDAS PARA LIMA Y CALLAO

La inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y el Callao rige de 9 p.m. a 4 a.m. hasta el 31 de enero, y se restringirá el tránsito de vehículos particulares los días domingos.