MINSA EXHORTA A TRABAJADORES A NO PARALIZAR LABORES

El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó hoy a los trabajadores administrativos y técnicos del sector a reflexionar y desistir de iniciar una huelga mañana, porque sus mejoras salariales ya están contempladas en la reforma remunerativa emprendida por el Gobierno.

«Confiamos que la mayoría no se pliegue a la paralización porque es perjudicial para ellos mismos, porque estamos retrasando el tiempo de incorporación a la reforma remunerativa», declaró a la Agencia Andina, el director de Descentralización del Minsa, Arturo Granados.

Refirió que en la víspera, el Minsa ha realizado un planteamiento a la Directiva de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), para suscribir un acuerdo que incrementa sus remuneraciones.web004

«Nosotros hemos hecho el planteamiento, ellos han quedado en respondernos mañana, esperamos que sea positiva, lamentamos que sea en el marco de una paralización», dijo Granados.

Indicó que los profesionales auxiliares agrupados en el Fenutssa comprende unos 60 mil trabajadores del sector, 45 mil de los cuales realizan labores técnicas asistenciales y 15 mil se encargan de tareas administrativas.

Lamentó que la Fenutssa «retrase» la incorporación de sus agremiados a la reforma remunerativa con su medida de fuerza y se oponga a firmar un acuerdo con el Minsa.

Consideró de «paradójica» la actitud de este gremio de trabajadores del sector salud, porque el Decreto Legislativo que incorpora a los técnicos asistenciales y auxiliares administrativos a la reforma remunerativa, ya se emitió la semana pasada.

«Pero digamos al no firmar un acuerdo por pretender mayores beneficios de lo que les estamos otorgando en este momento, están retrasando su incorporación», dijo.

El Minsa, dijo, ha planteado una nivelación de los haberes entre los trabajadores de Lima y las Regiones, que «implica un beneficio real» para éstos últimos, en una primera etapa de la reforma.

«Tenemos el tema de 300 soles efectivo de aumento para los trabajadores asistenciales de regiones, que puede hacerse efectivo a partir del siguiente mes que firmemos el acuerdo. Hay que recordar que esta es la primera etapa, a partir del 2015 habrán más mejoras», aseguró.

De otro lado, subrayó que la huelga convocada para mañana por el Fenutssa ha sido declarada improcedente por el Minsa y el recurso de reconsideración contra esta decisión ha sido hoy declarado infundado, por lo que se procederá a realizar los descuentos de ley a quienes paralicen sus labores.

Por otra parte, la Federación Nacional de Auxiliares, Técnicos en Enfermería y Sanitarios del Perú (FENATEASP), anunció que no se plegarán a la medida de fuerza convocada para este miércoles. Similar posición acordó el Sindicato de Auxiliares, Técnicos en Enfermería y Sanitarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia.

Sé el primero en comentar en «MINSA EXHORTA A TRABAJADORES A NO PARALIZAR LABORES»

Deja un comentario