Aunque gremios de trabajadores del sector salud anunciaron que hoy acatarían una paralización preventiva, el Ministerio de Salud informó que los hospitales de Lima y Callao desarrollan con normalidad la atención al público.
Voceros del Ministerio de Salud (Minsa) saludaron el hecho de que la atención no se haya interrumpido, pese a que representantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) realizaron manifestaciones internas en algunos nosocomios.
Según los reportes del Minsa hasta las 10:00 horas, la atención es normal en los institutos de Salud del Niño, Materno Perinatal, Neoplásicas y de Salud Mental; al igual que en los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, San Bartolomé, María Auxiliadora y Sergio Bernales.
Ayer, el Minsa exhortó a los dirigentes a no iniciar una medida de fuerza, porque está pendiente aún una respuesta de los acuerdos.
No obstante, como entidad encargada de velar por la salud de los peruanos advirtió que de iniciarse la huelga sería declarada ilegal y, conforme a las leyes y normas vigentes, se haría el descuento correspondiente a los trabajadores que paralicen sus labores.
El Minsa, en aras de garantizar el derecho al trabajo de los servidores que no deseen acatar la paralización, así como la seguridad de los pacientes y usuarios de los establecimientos, llevó a cabo coordinaciones con los ministerios Público y del Interior, para evitar que se vulneren esos derechos.
Sé el primero en comentar en «ATENCIÓN EN HOSPITALES ES NORMAL PESE A PARO»