Médicos radicalizan su huelga con entrega de hospital Santa Rosa el lunes

El presidente de la Asociación de Médicos del Minsa anunció que, además, se darán al Estado otros cinco nosocomios. Afirmó que se atenderá en emergencia y en las UCI.

Foto: Internet

Los médicos del Mnisterio de Salud radicalizarán su huelga con la entrega del hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, el lunes 22 de octubre, según anunció hoy el presidente de la Asociación Nacional de galenos de dicho sector, Jesús Bonilla.

Bonilla indicó que también se van a entregar al Estado la administración de la Maternidad de Lima y los hospitales San Bartolomé, Daniel Alcides Carrión (Callao), Santa Rosa (Piura), Goyeneche (Arequipa), entre otros en el interior del país.

El presidente del cuerpo médico del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, Alcides Pinedo Cárdenas, indicó que se continuará atendiendo tras la entrega del centro de salud en las áreas de emergencia y de cuidados intensivos.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, señaló que mientras a los fiscales y jueces, el Gobierno si les otorga una incremento considerables, para “los médicos no hay nada”.

“Parecen que quieren privatizar la salud o destrozar el sector”, manifestó durante la protesta que realizaron los médicos del Minsa en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar en «Médicos radicalizan su huelga con entrega de hospital Santa Rosa el lunes»

Deja un comentario