Pacífico Salud integra a la Clínica Belén de Piura a su red médica

Continuando con sus esfuerzos de ampliar la cobertura de salud en todo el país, Pacífico Salud acaba de culminar el proceso de adquisición de una de las clínicas más importantes del norte del Perú.

La subsidiaria de Pacífico Seguros, Pacífico Salud, concretó la adquisición de un paquete mayoritario de acciones de la Clínica Belén que le dará gestión directa sobre esta importante entidad de salud. Sobre este importante paso para consolidar la posición de Pacífico como el principal prestador de servicios de salud a nivel nacional, Guillermo Garrido Lecca, Gerente General de Pacífico Salud señaló: “Estamos comprometidos en fortalecer nuestra red nacional para asegurar que la comunidad tenga acceso a servicios de salud de alta calidad”.

La Clínica Belén tiene más de 18 años brindando servicios médicos a la población de Piura, entre los que se incluyen servicios de hospitalización con 45 camas, 5 boxes de emergencias, 3 salas de operaciones, 3 unidades de cuidados intensivos, laboratorio y diagnóstico por imágenes, entre otros. Cuenta con modernas instalaciones, prestigiosos médicos de la región que atienden en una amplia gama de especialidades.

“Este acuerdo estratégico con Pacífico nos permitirá seguir mejorando en infraestructura, tecnología de punta y personal especializado, para poder atender a más pobladores de la región Piura con la misma calidad y calidez que siempre hemos ofrecido en los servicios de salud”, dijo el Gerente General de la Clínica Belén, doctor Pedro Ángeles Gutiérrez.

Cabe señalar que, durante el año pasado, Pacífico ha realizado inversiones que superan los U$110 millones, adquiriendo participaciones mayoritarias en las más importantes clínicas como son El Golf y San Borja en Lima; Galeno en Arequipa y Sánchez Ferrer en Trujillo. Además del Centro de Oncología Clínica Oncocare, el único con certificación internacional AAAHC, que garantiza la seguridad y calidad de atención para el paciente según estándares internacionales.

Este acuerdo con la Clínica Belén, es una muestra más del compromiso que Pacífico ha asumido por seguir fortaleciendo la red de prestación en salud más grande del Perú.

Sobre Pacífico Seguros

Pacífico Seguros es una empresa líder en el mercado asegurador peruano que tiene como objetivo principal servir a sus clientes con soluciones de gestión de riesgos que protejan aquello que valoran y aseguren el logro de sus metas. Forma parte del grupo Credicorp Ltd. (NYSE: BAP), el holding financiero más grande del

Perú y cuenta con más de 5,000 profesionales dedicados a brindar a sus clientes una oferta integral de productos y servicios en sus tres líneas de negocio: Riesgos Generales; Salud, a través de su subsidiaria Pacífico Salud, y; Vida, a través de Pacífico Vida.

Cuenta con la calificación de grado de inversión internacional de Moody’s y Fitch Ratings, dos de las clasificadoras de riesgo más importantes del mundo. Es reconocida como la mejor compañía de seguros generales del Perú por el sector empresarial, los líderes de opinión y la opinión pública, según estudios realizados por Ipsos-Apoyo y la Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima. Además es la primera aseguradora Carbono Neutral del país, es decir una empresa comprometida con el medio ambiente que busca remover de la atmósfera tanto dióxido de carbono (CO2) como el que genera.

 

Sé el primero en comentar en «Pacífico Salud integra a la Clínica Belén de Piura a su red médica»

Deja un comentario