MÉDICOS PERUANOS PUEDEN POSTULAR A BECAS DE POSTGRADO INTERNACIONAL DE PRONABEC

MÉDICOS PUEDEN POSTULAR A BECAS DE POSTGRADO INTERNACIONAL DE PRONABEC

Los médicos colegiados y en ejercicio de todo el país pueden postular al programa “1000 becas de excelencia-postgrado internacional”, convocado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, para realizar estudios de maestrías y doctorados en prestigiosas universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Los requisitos y las condiciones para postular a estas becas que incluyen estudios de postgrado en medicina y otras ciencias de la salud, fueron dados a conocer por representantes de Pronabec, en una reunión informativa que se realizó en el auditorio del Colegio Médico del Perú, a la que acudieron numerosos profesionales médicos, especialmente jóvenes.

El Decano Nacional del Colegio Médico del Perú, Dr. Juan Villena Vizcarra, destacó las ventajas de estas becas integrales e invitó a los médicos especialmente jóvenes a participar en este programa a fin de perfeccionarse en el extranjero y puedan retornar al país para brindar sus servicios.

“Se trata de becas de excelencia por lo que tenemos la necesidad de mejorar nuestras universidades; por ello es fundamental la acreditación de las Facultades de Medicina aunque hoy solo tenemos una facultad acreditada”, dijo al tiempo de indicar que también requerimos formar y capacitar más a gestores o administradores de instituciones de servicios de salud.

MÉDICOS PUEDEN POSTULAR A BECAS DE POSTGRADO INTERNACIONAL DE PRONABEC

Tres convocatorias en el 2013

Por su parte, el Dr. Max Tello, jefe del Programa de Becas de Postgrado de Pronabec, informó que las mil becas que se brindarán en el presente año están destinadas a las distintas ramas científicas entre ellas las ciencias de la salud, las cuales se ofrecerán en tres convocatorias, la primera que vence el 15 de febrero, la segunda el 15 de julio y la tercera con fecha aún por definir.

Indicó que pueden postular a estas becas profesionales, entre ellos médicos, con grado académico de bachiller o título profesional y se trata de becas integrales que ofrecen pasaje de ida y vuelta, alojamiento, alimentación, costo de estudios, libros y copias, seguros de salud, transporte, idioma inglés y tutoría. “Son integrales para que el becario se dedique plenamente a estudiar y especializarse”, remarcó.

Indicó que para obtener mayor información sobre estas becas los profesionales médicos interesados pueden ingresar al sitio web institucional de Probanec (www.pronabec.gob.pe).

Sé el primero en comentar en «MÉDICOS PERUANOS PUEDEN POSTULAR A BECAS DE POSTGRADO INTERNACIONAL DE PRONABEC»

Deja un comentario