La EPS Positiva Sanitas estima aumentar en 200% el número de afiliados en su plan de salud

La empresa espera contar a fines del 2013 con 30 mil clientes en su Plansalud y 160 mil en el SCTR, tras el lanzamiento de su nueva EPS: La Positiva-Sanitas.

El Grupo La Positiva y las empresas accionistas de ColSanitas Perú (Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas S.A, Inversiones Sector Salud S.A, y Sopriperu S.A), firmaron un acuerdo mediante el cual ambos grupos se convertirán en accionistas en partes iguales de una empresa holding que será la titular del 100% de las acciones de ColSanitas EPS.

El acuerdo estable un aporte de capital por parte de Grupo La Positiva del 50% de las acciones representativas del capital social del holding que será creado para tal efecto, y que será titular del 100% de las acciones de  La Positiva-Sanitas S.A. EPS.

Gustavo Cerdeña, Gerente General de La Positiva Seguros, afirma que “esta alianza supone un nuevo avance en el crecimiento de nuestra Compañía, y nos brinda la oportunidad de operar en nuevos mercados y a segmentos no completamente atendidos y en nuevos sectores que se verán beneficiados por la experiencia de La Positiva y de ColSanitas”.

La empresa espera contar a fines del 2013 con 30 mil clientes en su Plansalud y 160 mil en el SCTR, tras el lanzamiento de su nueva EPS: La Positiva-Sanitas.

Vanessa Vásquez Balletta, Gerente General de ColSanitas Perú, sostiene que “con La Positiva compartimos los mismos principios y valores corporativos. Además, tenemos muchas cosas en común, como que nuestro principal foco de interés es el usuario; el cliente final. Adicionalmente el pensamiento estratégico y el capital humano comulgan en  pro de unir esfuerzos generando sinergias para crecer en el mercado peruano”.

Vanessa Vásquez, indicó que desde el 2011 el número de afiliados en el plan de salud se incrementó en 300%, y este año esperan pasar de 10 mil a 30 mil afiliados, es decir, proyectan un crecimiento de 200%.

Asimismo, estiman subir de 100 mil a 160 mil afiliados alSCTR durante el 2013. “En el 2011 fue nuestro primer acercamiento con Sanitas. La organización estaba interesada en ofrecer el STCR en el mercado peruano, y durante el primer año se unieron 60 mil clientes”, recalcó.

“Con el nuevo reglamento de salud y seguridad en el trabajo muchas empresas -que antes no estaban sujetas a esas exigencias- nos han buscado para cubrir el SCTR y un servicio de salud ocupacional”, comentó.

La ejecutiva adelantó que estudian la implementación de un centro de salud para atenciones primarias, pero no precisó la ubicación ni el monto de inversión.

Estrategia
Vásquez aseguró que no existe otra EPS similar en el mercado local, pues trata de un concepto distinto que brinda servicios complementarios al seguro de salud.

“Tratamos a la persona como el ser más importante para nosotros. Hacemos programas de prevención y seguimiento, es decir, de gestión en salud. Eso no es fácil. La mejor publicidad es el boca a boca. Por eso nuestra estrategia es dar calidad”, señaló.

Además, la gerente destacó que son la única entidad que ofrece un plan de salud para independientes, y esperan seguir creciendo en este segmento.

Sé el primero en comentar en «La EPS Positiva Sanitas estima aumentar en 200% el número de afiliados en su plan de salud»

Deja un comentario