MÁS DE 4 MIL TRASPLANTES DE CÓRNEA REALIZA INO

En los últimos años el Banco de Ojos ha realizado más de 4200 cirugías de trasplante de córneas devolviendo la visión a pacientes afectados por queratocono (adelgazamiento de la córnea), cicatrización de la córnea a causa de infecciones o lesiones severas y opacidad de la córnea entre las principales patologías oculares así lo informó la Dra. Betty Campos, Directora del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Desde 1970 el INO identificó la necesidad de contar con un Banco de Ojos, que permitiera la atención de tejido donante para rehabilitar a pacientes con baja visión por motivos de lesiones cornéales. La obtención del tejido corneal se ha efectuado con la anuencia, en todos los casos, de los familiares del fallecido.

El funcionamiento se instrumento de tal forma que lo que se dona, es exclusivamente la córnea mediante técnicas modernas de obtención. Éste mecanismo ha permitido que el Banco de Ojos del INO no haya tenido en más de 40 años ningún contratiempo en su funcionamiento.transplante_cornea

La especialista afirmó que muchas personas esperan durante años un trasplante que les devuelva la visión por lo que cuanto más donantes existan mayor será el número de pacientes que la recuperarán mejorando su calidad de vida ya que son reinsertados totalmente a la sociedad.

En nuestro país se calcula que hay más de 1800 pacientes en espera de la donación de una córnea para recuperar la visión.

Sé el primero en comentar en «MÁS DE 4 MIL TRASPLANTES DE CÓRNEA REALIZA INO»

Deja un comentario