La uva marca nueva revolución en sustancias antienvejecimiento

Pero especialista médico alerta que dicho componente natural pierde poder si no se procesa adecuadamente

Peruanos se sumaron a la tendencia internacional de consumir resveratrol.

Al igual que en muchos países, los peruanos ingresamos a la tendencia del resveratrol, al consumo de este elemento natural ubicado en la uva y otras frutas como la granada. El resveratrol siempre existió, pero en los últimos tiempos se ha convertido en sustancia antienvejecimiento vital de la industria nutraceutica. Ahora que ingresó a nuestro medio, los especialistas destacan sus beneficios, pero también alertan que se debe tener cuidado con su tratamiento.

“Es una realidad, hoy en día las personas tienen más conciencia del consumo de cierto tipo de alimentos benéficos para nuestra salud, como el resveratrol. Sin embargo, este componente natural es muy sensible y su concentración en forma natural dependerá de algunos factores externos, puesto que algunas frutas, como la uva, lo utiliza para defenderse de agentes externos”, señala el doctor Arnaldo Hurtado, vocero médico de Revidox.

Cabe destacar que este boom tiene como uno de sus impulsos la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que logró -a través de un proceso de irradiación UV- aumentar la producción de esta sustancia por parte de la uva (2,000% más) creando un compuesto llamado Stilvid 84. Tras los análisis científicos con este resultante, que contenía resveratrol, probaron que podían retrasar el envejecimiento celular a nivel cardiovascular, piel y además actuaba con un antiinflamatorio natural.

“Se sabía que el resveratrol tenía este tipo de propiedades, sin embargo, los estudios que lo demostraban eran poco directos. Hoy en día sabemos que cuando envejecemos, 75 % del proceso se relaciona a nuestro estilo de vida. Esto implica estrés crónico, mala alimentación, falta de ejercicio y enfermedades crónicas (presión arterial alta, diabetes, colesterol alto, etc), que generan lo que se conoce como estrés oxidativo y alta producción de sustancias nocivas (radicales libres) que atacan a las células produciendo un grado de inflamación crónica y mayor grado de envejecimiento”, sentencia el doctor Hurtado.

Es importante que las personas tengamos buenos hábitos de vida, vía una dieta saludable y balanceada, consumiendo 5 porciones de frutas y verduras, aumentar el consumo de antioxidantes y sustancias antienvejecimiento como el resveratrol de uva (los que poseen estudios clínicos que respaldan sus propiedades, a diferencia de otras fuentes de resveratrol). “Por ello siempre debemos informarnos sobre el proceso de los productos a consumir. Una opción es tomar complementos que lo contengan, como el caso del Revidox que contiene las propiedades de 45 botellas de vino en 1 cápsula. Los adecuados hábitos de vida incluyen tener buena información para tomar las mejores decisiones en qué cosa comemos”, finalizó.

Sé el primero en comentar en «La uva marca nueva revolución en sustancias antienvejecimiento»

Deja un comentario