En este invierno diferente es vital saber lavarse las manos

Difunden campaña en Grandes Unidades Escolares, ante aumento de resfríos.

Rutina simple, muchas veces subestimada, puede ser más útil que la vitamina C en esta época de epidemia gripal.

Vivimos en Lima los efectos del Cambio Climático con este “falso invierno” que tiene días de sol pero que en las últimas semanas marcó descensos de temperatura. Esta variedad, aumenta el riesgo de contraer resfríos y por ende enfermedades mayores, siendo más propensos los niños. Por ello, se realizan campañas intensas en las Grandes Unidades Escolares difundiendo normas simples pero vitales como el correcto lavado de manos, que –según especialistas- es más beneficioso que la Vitamina C para evitar contraer resfríos.

A pesar que muchas personas piensan que durante las estaciones frías se debe tomar más Vitamina C para evitar los resfríos, es importante saber que el correcto lavado de manos sigue siendo la primera línea de defensa frente a los resfriados y muchas otras enfermedades como meningitis, gripe, influenza, diarrea o la hepatitis A. Esta fue la propuesta de la “Campaña de Lavado de Manos”, organizada por jabón NEKO con participación de unos 10 mil alumnos peruanos.

La meta fue difundir el buen lavado de manos, más allá de solo echarse agua y cualquier jabón. Los niños deben tener la idea correcta. Primero mojarse las manos con un chorro de agua, jabonarse bien las manos, frotarse la superficie, las palmas, entre los dedos y hasta las muñecas, un proceso de 20 segundos por lo menos. Y luego secarse, preferiblemente con papel toalla. Esto se debe hacer antes de comer, después de ir al baño, limpiar la casa, tocar animales, toser o sonarse la nariz. Si no es posible hacerlo, evitar tocarse la cara hasta poder lavarse. Se debe luchar contra la propagación de las bacterias, ahí la importancia de lavarse bien y usar jabones antibacteriales.

Paralelamente con la campaña educativa, NEKO presentó en las Grandes Unidades Escolares un show teatral no solo con demostraciones en vivo del correcto lavado de manos sino también difundiendo cultura de reciclamiento. Se ha reutilizado un promedio de 4 millones de cajas de cartón, ayudando así a la conservación del medio ambiente. La reutilización se difunde debido a que en el reverso de las cajas del jabón, vienen divertidos personajes para que los niños puedan armarlos y pintarlos, estos personajes son ‘Los Súper Aliados de Mamá’, que le dan fuerza a la campaña educativa.

Sé el primero en comentar en «En este invierno diferente es vital saber lavarse las manos»

Deja un comentario