Directoras de la OMS y OPS visitarán el Perú

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Margaret Chan y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Carissa Etienne, arribarán esta semana al país para participar de la “Semana de la Cobertura Universal en Salud” que organiza el Ministerio de Salud del Perú.

El jueves 20, la máxima autoridad mundial de la salud, dará inicio a la Conferencia Internacional “Hacia la Cobertura Universal en Salud” en la que se intercambiarán experiencias internacionales y se establecerán compromisos de intercambio y apoyo. Se tiene previsto la asistencia de delegaciones de ocho países y 500 asistentes en dos días de presentaciones magistrales y paneles.

Durante su estadía en Perú, la directora de la OMS también tiene previsto mantener una reunión con el presidente del Congreso, Sr. Freddy Otárola y los congresistas de la Comisión de la Salud y Parlamento Latino. Está previsto un encuentro con la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

El viernes 21, la directora de la OMS participará de la conferencia Salud para Todos, Situación Global y Retos al Futuro, que organiza la OPS y el Congreso de la República. La actividad está programada en el Hemiciclo Porras Barrenechea desde las 16:30 horas.

Profesor Sir Michael Marmot

El Profesor Sir Michael Marmot (MBBS, MPH, PhD, FRCP, FFPHM, FMedSci) es profesor de Epidemiología y Salud Pública del University College London. Se graduó en medicina de la Universidad de Sídney en 1968. Ganó su Maestría en Salud Pública (MPH) en 1972 y su PhD en 1975 por la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es el presidente de la Comisión de Determinantes Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Participará en la Reunión Nacional Extraordinaria de la Red de Municipios y Comunidades Saludables del Perú: “Concertando la gestión municipal para el abordaje de los determinantes sociales de la salud”, que se realizará hoy martes 18 de febrero en la Municipalidad Metropolitana de Lima, desde las 15:00 horas.

La actividad es organizada por la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) del Ministerio de Salud (Minsa). Está programada como parte de la Semana de la Cobertura Universal en Salud y de la visita que realizará al país el Dr. Michael Marmot,

La Dra. Margaret Chan

La Directora General de la OMS, fue nombrada por la Asamblea Mundial de la Salud el 9 de noviembre de 2006.

En el momento de ser elegida Directora General, la Dra. Chan era Subdirectora General de Enfermedades Transmisibles de la OMS y Representante del Director General para la Gripe Pandémica.

Sé el primero en comentar en «Directoras de la OMS y OPS visitarán el Perú»

Deja un comentario