COMISIÓN DEL CONGRESO INSPECCIONA SEDE DEL INSN DE SAN BORJA

Este año se pondría en funcionamiento moderna instalación destinada a cirugía pediátrica de alta complejidad

Una delegación del Congreso de la República, liderada por la parlamentaria Marisol Pérez Tello, visitó la sede del Instituto Nacional del Niño en San Borja, a fin de conocer los avances relacionados a la puesta en funcionamiento de esta obra.

La Ministra de Salud, Midori De Habich, acompañada por directivos del Minsa, acompañaron en este recorrido que comprendió los espacios dedicados al pabellón donde a futuro se recibirán a los menores que recibirán tratamientos altamente especializados como trasplante de médula ósea.

La construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), ubicada en San Borja, estará lista este año y progresivamente será puesta al servicio de los menores de escasos recursos económicos.

Este año se pondría en funcionamiento moderna instalación destinada a cirugía pediátrica de alta complejidad

En julio de 2011 se recibió un inmueble construido, pero sin el equipamiento y los acabados necesarios para su funcionamiento. Hoy, se comprobaron los avances en este sentido y cómo ya se están acondicionando salas de hospitalización siguiendo protocolos internacionales para cirugía pediátrica de alta complejidad, incluyendo el transplante de médula ósea que se incorporó en el 2012.

La edificación se erige en un área de 16,413 m2 con 30 mil m2 de área construida. Posee ocho pisos de área construida destinados a servicios asistenciales con un helipuerto en el noveno piso, con 47 consultorios y 13 salas de operaciones, con una capacidad hospitalaria que superan las 260 camas, tanto para hospitalización, quemados, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN).

Entre los modernos equipos con que contará esta moderna edificación figura un resonador magnético, tomógrafo helicoidal multicorte, angiógrafos, microscopios electrónicos y equipos de cirugía de última generación endocerebral, digestiva, etc.

Sé el primero en comentar en «COMISIÓN DEL CONGRESO INSPECCIONA SEDE DEL INSN DE SAN BORJA»

Deja un comentario