CERCA DE 750 MIL ATENCIONES REGISTRA SISOL POR CONVENIOS CON SIS Y ESSALUD

Así lo afirmó la Dra. Zarela Solís Vásquez, presidenta del SISOL

Así lo afirmó la Dra. Zarela Solís Vásquez, presidenta del SISOL

La presidenta de la red de hospitales municipales, Dra. Zarela Solis, informó que cerca de 750 mil atenciones registra el SISOL gracias a los convenios suscritos con el Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud, desde la puesta en marcha de cada alianza hasta febrero del 2014.

En el marco del convenio con el SIS, desde setiembre del 2012 hasta febrero del presente año, se han reportado un total de 696 mil 944 atenciones, entre los 29 establecimientos del SISOL que participan de este convenio, en Lima y provincias.

Mientras que a través de EsSalud, desde octubre del 2013 hasta febrero pasado, se han alcanzado 52, 241 atenciones.

Durante una entrevista, Solis Vásquez precisó que los asegurados al SIS pueden acudir al SISOL con tan sólo presentar su DNI, accediendo a atenciones en consultorios especializados, análisis clínicos y medicamentos. A diferencia de los asegurados de EsSalud y sus derechohabientes, cuya atención se efectúa con una referencia, mediante orden de atención, y la presentación del DNI.

Nueva gestión

Asimismo, sostuvo que continuará y reforzará las iniciativas emprendidas por el Dr. Óscar Ugarte, ex presidente de la institución, durante más de un año al frente del SISOL, por lo que sostuvo que se reubicarán los establecimientos que se encuentran en containers para posteriormente situarse en estructuras fijas.

Uno de ellos, expresó será el SISOL de Comas que se reubicará próximamente en el Parque Zonal Sinchi Roca.

Solis Vásquez indicó que SISOL Joven se dirige a un 39% de la población, que representan a la población entre los 12 y 29 años, quienes a través de este centro de atención integral acceden a actividades culturales, deportivas y atenciones especializadas.

Sé el primero en comentar en «CERCA DE 750 MIL ATENCIONES REGISTRA SISOL POR CONVENIOS CON SIS Y ESSALUD»

Deja un comentario