APRUEBAN USO DE NUEVA MEDICINA CONTRA EL VIH

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos aprobó un nuevo fármaco para tratar la infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH-1) con el nombre comercial de Tivicay.

El medicamento interfiere con la producción de la enzima integrasa, necesaria para que el VIH se multiplique, y debe ser administrado en combinación con otros fármacos antirretrovirales, explicó la dependencia en un comunicado este lunes.

Agregó que el Tivicar fue certificado tanto para adultos que hayan estado bajo tratamiento contra la enfermedad como para aquellos que nunca han tomado una terapia similar.

Asimismo, el medicamento es recomendado para niños mayores de 12 años con un peso de al menos 40 kilogramos (88 libras), que no hayan recibido tratamiento previo con inhibidores.

“Los individuos infectados con VIH requieren regímenes de tratamiento personalizados, de acuerdo con su condición y necesidades”, precisó Edward Cox, director de la Oficina de Productos Antimicrobianos de la FDA.vacuna-sida

La dependencia recordó que en Estados Unidos, alrededor de 50,000 personas se infectan cada año por VIH, y que en 2010, 15, 500 murieron a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Anotó que el Tivicar fue evaluado en cuatro estudios clínicos con la participación de 2, 539 adultos, y otro estudio que demostró la seguridad en los regímenes de tratamiento para niños mayores de 12 años.

La FDA apuntó que el medicamento tiene efectos secundarios como insomnio y dolor de cabeza, así como reacciones anormales de la función hepática para personas infectadas con hepatitis de tipo B o C, entre otros.

Sé el primero en comentar en «APRUEBAN USO DE NUEVA MEDICINA CONTRA EL VIH»

Deja un comentario