Administrativos del Ministerio de Salud levantaron huelga

La ministra de Salud, Midori de Habich, y el secretario general de la Fenutssa, Bethman Quevedo (derecha), saludan el levantamiento del paro.
El sector Salud se comprometió a nombrar 11.600 trabajadores administrativos que esperaban pasar a planilla desde el 2005, entre otros.

La ministra de Salud, Midori de Habich, y el secretario general de la Fenutssa, Bethman Quevedo (derecha), saludan el levantamiento del paro.

La Federación de Trabajadores Administrativos del sector Salud (Fenutssa) decidió levantar la huelga que inició ayer en todo el país luego de firmar un acuerdo con el Ministerio de Salud

Entre los acuerdos a los que esta mañana llegaron ambas instituciones, resalta el consolidar el nombramiento de los 11.600 trabajadores administrativos que esperaban pasar a planilla del sector desde el 2005. Asimismo, la ministra de Salud, Midori de Habich, informó que se les entregará 10 Aetas (asignaciones extraordinarias por trabajo asistencial) pensionables para mejorar la jubilación de los trabajadores. Además, aunque no precisó un monto, se comprometió a gestionar un aumento de sueldo para los trabajadores.

La reforma salarial se ejecutará en el segundo semestre del año entrante y beneficiará a 95 mil trabajadores, entre limpieza, logística, atención en módulos y digitadores.

“Después de ocho años se ha hecho un acto de justicia con los trabajadores. Esto es una realidad, una propuesta concreta y agradezco a la ministra por el compromiso”, dijo Bethman Quevedo, secretario general de la Fenutssa.

De Habich aprovechó para exhortar a los huelguistas de la Federación Médica Peruana a retornar, de ser posible hoy mismo, a la mesa de negociación que ha instalado el Minsa, 31 días después de iniciada la paralización.

Fuente: El Comercio

Sé el primero en comentar en «Administrativos del Ministerio de Salud levantaron huelga»

Deja un comentario