EL 58% DE CASOS DE CEGUERA EN PERÚ ES PROVOCADO POR CATARATA

cegueraEl 58% de casos de ceguera en el Perú es provocado por catarata, informó hoy el coordinador de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular del Ministerio de Salud (Minsa), Harvy Honorio Morales, en el marco del Día Mundial de la Salud Ocular.

“La catarata es una enfermedad que tenemos predominantemente en personas mayores de 50 años y, según las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud, es la principal causa de ceguera, por lo que buscamos como entidad generar prevención y cuidado de las personas en lo que corresponde a su vista desde edad temprana”, comentó Honorio.

Señaló que otras patologías que podrían convertirse con el tiempo en una complicación que degenere en ceguera son el glaucoma, la degeneración macular y los errores refractivos no corregidos a tiempo, entre otros.

El especialista del Minsa dio estas declaraciones durante una campaña de salud realizada en Santa Beatriz con motivo del Día Mundial de la Salud Ocular.

Esta jornada contó con el apoyo de médicos de diferentes nosocomios de la ciudad, como el Hospital 2 de Mayo, y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud estima que unas 285 millones de personas en el mundo padece una discapacidad visual, de los cuales unos 39 millones presenta ceguera, comentó Honorio Morales.

Sé el primero en comentar en «EL 58% DE CASOS DE CEGUERA EN PERÚ ES PROVOCADO POR CATARATA»

Deja un comentario