ESTADOUNIDENSES DESCONOCEN LAS CIFRAS QUE PONEN EN RIESGO SU SALUD

Una encuesta de Cleveland Clinic revela que a los estadounidenses les preocupa morir de una enfermedad cardíaca, pero conocen más el saldo de su cuenta bancaria que su presión arterial

Una encuesta de Cleveland Clinic encontró que la mayoría de las personas saben los números que son clave para su bienestar financiero, pero no son tan conocedores cuando se trata de su salud, ya que casi la mitad (46 por ciento) de los encuestados sabía el saldo de su cuenta bancaria, mientras que sólo el 18 por ciento podía indicar su índice de masa corporal (IMC) y sólo el 38 por ciento sabía su presión arterial.
Si bien muchas personas conocían los factores de riesgo, menos personas sabían la escala que se aplica en ellos para ser saludable. Sólo cuatro de cada diez estadounidenses sabían que una lectura de presión arterial sana era menor de 120/80. Además, aunque la mitad (52 por ciento) es consciente de que el IMC es un factor importante, sólo una cuarta parte (23 por ciento) sabe que una persona se considera con sobrepeso si tiene un IMC de 25 o más.
Esta cifra preocupa dadp que enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en Estados Unidos y en todo el mundo. Aunque algunos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca no son modificables, otros como la presión arterial, el colesterol, el IMC, la circunferencia de la cintura, la glucosa y el peso son alterables.
“Los estudios han sugerido que la mayoría de los casos de enfermedad arterial coronaria se pueden prevenir si se atienden los factores de riesgo para los cuales hay tratamiento”, dijo Steve Nissen, M.D., director del departamento de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic. “Eso significa que un poco de conocimiento con respecto a sus “números” podría ayudarle mucho a usted a mantener su corazón sano y evitar futuros problemas”.
La encuesta se llevó a cabo como parte de la campaña de educación al consumidor “Love your Heart” de Cleveland Clinic, en celebración del Mes del Corazón. Cleveland Clinic ha sido clasificada por US News & World Report como el hospital No. 1 de Estados Unidos en cardiología y cirugía del corazón por 22 años consecutivos.

Otros resultados de la encuesta incluyen:
• Desconexión con la diabetes: Muchos estadounidenses no entienden la fuerte conexión entre la diabetes y las enfermedades del corazón. La mayoría de los encuestados (73 por ciento) no se dieron cuenta de que la principal causa de muerte para las personas con diabetes es la enfermedad cardíaca. La respuesta más popular (35 por ciento) fue una enfermedad o fallo renal.

Metodología
La encuesta se realizó por vía telefónica a una muestra doble de probabilidad nacional constituida por 1.002 adultos, 485 hombres y 517 mujeres de 18 años de edad y mayores, residentes en el territorio continental de Estados Unidos. La encuesta telefónica (para la cual se utilizaron teléfonos fijos y móviles) fue realizada por Braun Research. El margen de error al nivel de confianza de 95% es de +/- 3,1%.