1.200 NUEVOS CASOS DE CÁNCER INFANTIL SE PRESENTAN CADA AÑO EN EL PERÚ

Solo en el INEN se detectan 600 son nuevos casos de cáncer infantil cada año de cerca de 2000 pacientes.

La incidencia de cáncer infantil en el Perú es cada vez más alarmante. Al año en todo el Perú se registran 1.200 nuevos casos de los cuales el cincuenta por ciento son detectados en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de un total de dos mil infantes atendidos cada año, según señaló la Dra. Tatiana Vidaurre Rojas, jefa institucional del mencionado nosocomio.

La especialista señaló que la mayoría de pacientes pediátricos de escasos recursos económicos tienen cobertura oncológica del Seguro Integran de Salud (SIS) al estar protegidos por el Plan Esperanza y suman al rededor de dos mil infantes cada año. Además refirió que entre las neoplasias más frecuentes en la población infantil se presentan: las leucemias, los linfomas, y tumores cerebrales.

“El cáncer se trata de forma multidisciplinaria donde interviene la quimioterapia, radioterapia y cirugía como pilares del tratamiento oncológico. Además tenemos el soporte complementario y los cuidados paliativos”, resaltó la Dra. Vidaurre.

Por su parte, la Dra. Clara Pérez, jefa del Departamento de Pediatría, añadió que el tratamiento oncológico requiere de mucha constancia, porque es un mal que sorprende cuando se hace el diagnóstico. “Lo importantes es que existe tratamiento y curación. Es una enfermedad que requiere de un tratamiento largo, por lo que hay que tener constancia y no perder la esperanza”, finalizó.

 

Sé el primero en comentar en «1.200 NUEVOS CASOS DE CÁNCER INFANTIL SE PRESENTAN CADA AÑO EN EL PERÚ»

Deja un comentario