AVANCES EN INMUNO-ONCOLOGÍA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN

El Congreso anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), realizado en Chicago del 29 de mayo al 2 de junio, es uno de los principales encuentros a nivel mundial en investigación en cáncer y reúne a más de 30.000 profesionales en oncología.

Durante este congreso, el Dr. Luis Paz Ares, de España,  dio a conocer  los últimos estudios sobre  cáncer de pulmón (no escamoso de células no pequeñas), realizado por Bristol Myers Squibb, y que representan  aproximadamente el 80% de los cánceres de pulmón.

Hay que resaltar que Bristol-Myers Squibb  está liderando los avances en el nuevo campo de investigación y tratamiento conocido como Inmuno-Oncología,  que consiste en el desarrollo de agentes cuyo mecanismo principal es el de trabajar directamente con el sistema inmunitario del cuerpo para combatir el cáncer.

El objetivo de la Inmuno-Oncología es cambiar las expectativas de supervivencia y la forma en que los pacientes viven con cáncer, basándose en la premisa de que el sistema inmunitario es la herramienta más potente y eficaz para el reconocimiento y la lucha contra la enfermedad, obteniendo una mayor tasa de supervivencia global y mejor calidad de vida.

Para los próximos años, se espera la aprobación de nuevas opciones de tratamientos en Inmuno-Oncología,  para diversos tipos de cáncer. El desafío será utilizar estos agentes de manera efectiva, en pacientes cuyos tipos de tumores sean más propensos a responder a la I-O, basándose en la investigación clínica y los éxitos probados en poblaciones reales.

Sé el primero en comentar en «AVANCES EN INMUNO-ONCOLOGÍA CONTRA EL CÁNCER DE PULMÓN»

Deja un comentario