Comprarán 35 ambulancias y 50 ecógrafos para centros de salud de huánuco

 “Una población sana genera riqueza”, dijo el presidente regional Luis Picón Quedo al informar que se encuentran en proceso de adquirir 35 nuevas ambulancias, adicionales a las 35 primeras que fueron distribuidas, para dotarles a igual de establecimientos de salud del departamento de Huánuco.

“Era crítico ver a los centros de salud alejados llevando a sus pacientes en camiones, en autos o a lomo de caballo. Muchas veces por falta de vehículos muchos de nuestros hermanos fallecieron antes de llegar a los hospitales. Eso tiene que terminar”, dijo Luis Picón.

“Vamos a fortalecer el sistema de referencia y contrareferencia de las provincias alejadas y prevenir la muerte prematura de las mujeres gestantes”, manifestó explicando que este año se comprará en total 70 ambulancias en beneficio de la salud.

A esta compra se suma la adquisición de 50 ecógrafos que permiten visualizar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo tales como: corazón, los riñones, el hígado, entre otros. Este aparato es fundamental para monitorear el desarrollo del feto durante el embarazo.

Igualmente se comprará dos tomógrafos multicorte, uno de 32 líneas y otro de 16 líneas, para el hospital regional “Hermilio Valdizán” de Huánuco y el hospital de Tingo María. El costo de ambos equipos supera los 4 millones de nuevos soles.

El tomógrafo es una máquina grande, parecida a un tubo largo y angosto, que tiene una máquina de rayos X en su interior. Permite obtener varias imágenes radiográficas de secciones de diversos los órganos del cuerpo.

Sé el primero en comentar en «Comprarán 35 ambulancias y 50 ecógrafos para centros de salud de huánuco»

Deja un comentario