Presidente ejecutivo de Essalud no percibe ninguna clase de bono, bonificación, asignación extraordinaria, ni dietas de directorio

  • Dr. Álvaro Vidal solo recibe remuneración mensual establecida por ley.
  • Diario local publicó información distorsionada y falsa sobre ingresos de funcionario.

El Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud, EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, sujeto al régimen laboral del Decreto Nº 728, recibe una única remuneración mensual, como trabajador de EsSalud, y no percibe desde el inicio de su gestión, ninguna clase de Bono por Productividad, Bonificaciones o Asignaciones Extraordinarias adicionales. Tampoco Dietas por sesiones de Directorio de EsSalud.

Así lo informó el gerente de Administración de Personal de EsSalud, Nilton Benedetti Venturo, descartando por falsa la versión ofrecida en un diario local, sobre presuntos ingresos adicionales del Presidente Ejecutivo de EsSalud, según se acredita en el Certificado emitido por la Gerencia de Administración de Personal y las Boletas de Pago correspondientes.

El funcionario indicó que el actual Presidente Ejecutivo de EsSalud labora desde el 5 de agosto del año 2011, en dicho cargo, con una remuneración bruta mensual de S/. 15,000 nuevos soles, monto al que se le efectúan los descuentos de ley por Impuesto a la Renta Quinta Categoría y Sistema Previsional (ONP), quedando una remuneración neta de S/. 9,566 nuevos soles.

Resulta totalmente irresponsable, inexacta y malintencionada la información vertida en el diario Perú 21, por el señor Elías Grijalva Alvarado, de que el Presidente Ejecutivo de EsSalud recibe ingresos adicionales.

Cabe destacar, que el Presidente Ejecutivo de EsSalud, fue el único trabajador que no recibió la Asignación Extraordinaria equivalente a un incremento del 15% sobre la remuneración mensual que recibió, el 6 de agosto, todo el personal médico, asistencial y administrativo, por el periodo abril – agosto del presente año.

Sé el primero en comentar en «Presidente ejecutivo de Essalud no percibe ninguna clase de bono, bonificación, asignación extraordinaria, ni dietas de directorio»

Deja un comentario