YO DECIDO: ENCUESTA QUE BUSCA ACERCASE A LA REALIDAD DE LA SALUD MENTAL EN EL PERÚ

Continua disponible la “Yo Decido” evaluación que busca comprender las necesidades de los peruanos en relación con su salud mental.

Con el objetivo de plantear soluciones tangibles a la realidad de la salud mental en Perú, RIMAC presentó «Yo Decido», encuesta que sigue disponible y busca conseguir la mayor cantidad de respuestas para poder comprender las necesidades de los peruanos en relación con su salud mental y responder a ellas de manera más efectiva mediante propuestas innovadoras e integrales.

«Yo Decido» es una sencilla encuesta virtual y anónima, y está abierta a todas las personas en Perú. Su propósito es identificar las áreas en las que se deben plantear soluciones para reducir la brecha en la atención de la salud mental en Perú, para participar solo es necesario acceder a este link: http://rimac.estarbien.com.pe/3mUApwY

Por ejemplo, entre las consultas están: ¿Con qué frecuencia te has sentido nervioso/a o estresado/a?, ¿Con qué frecuencia has sentido que puedes manejar tus problemas personales?, o si alguna vez ha recibido atención psicológica.

“Estamos comprometidos con este proyecto y buscamos llegar a la mayor cantidad de encuestados para tener una muestra real y analizar las necesidades y oportunidades. Los participantes pueden acceder al cuestionario y compartir su opinión y experiencias relacionadas con la salud mental” comentó Denisse Gálvez, líder de la plataforma Estar Bien de RIMAC.

El objetivo final es reducir la brecha en la atención de salud mental en el país y ofrecer soluciones más adecuadas y efectivas. Además, a través de la plataforma Estar Bien, RIMAC ha compartido más de 100 contenidos y talleres gratuitos relacionados a salud mental y bienestar integral disponibles en https://estarbien.com.pe/