U.S. NEWS & WORLD REPORT 2022-23: CLEVELAND CLINIC NRO. 1 EN EE.UU. EN ATENCIÓN CARDÍACA

Cleveland Clinic ocupó el puesto número 4 en EE. UU. y el número 1 en Ohio, mientras que los hospitales de Fairview, Hillcrest, South Pointe y Weston, fueron reconocidos a nivel nacional.

Por el vigésimo octavo año consecutivo, Cleveland Clinic fue el hospital número 1 de Estados Unidos en cardiología y cirugía cardíaca en la clasificación de los mejores hospitales 2022-23 de la publicación U.S. News & World Report. Al mismo tiempo, volvió a ubicarse en general entre los 5 primeros hospitales por el vigésimo cuarto año consecutivo.

El hospital del campus principal de Cleveland Clinic ocupó el puesto número 4 en la nación, destacando en 13 especialidades a nivel nacional, con 9 de ellas catalogadas entre las 10 mejores y con otras seis que figuraron entre las 5 mejores, además de haber sido reconocido como el hospital número 1 en Ohio.

“Estas clasificaciones son un reconocimiento a la compasión y la experiencia de nuestros cuidadores de salud”, dijo el director ejecutivo y presidente de Cleveland Clinic, Tom Mihaljevic, M.D. “Si bien este ha sido un momento desafiante para todo el sector de atención médica, nuestro compromiso de brindar la mejor atención posible no ha cambiado. Seguimos dedicados a nuestro objetivo de ser el mejor lugar para recibir atención y el mejor lugar para trabajar en el cuidado de la salud. Todos los días y con cada paciente, nos esforzamos por mejorar nuestros altos estándares y resultados”.

La publicación U.S. News evaluó más de 4 500 hospitales en los Estados Unidos para la clasificación 2022-23 Best Hospitals. Solo 164 hospitales fueron considerados para ser clasificados en por lo menos una especialidad.

Desde 1995, ningún otro hospital en los Estados Unidos ha superado a Cleveland Clinic en el cuidado del corazón.

«Estamos profundamente agradecidos y honrados de ser reconocidos como el mejor hospital del país en el cuidado del corazón por U.S. News & World Report, por 28 años seguidos», dijo Lars Svensson, M.D., Ph.D., presidente de Instituto Heart, Vascular & Thoracic de Cleveland Clinic. “Aunque los últimos años han presentado desafíos, seguimos comprometidos con brindar atención compasiva y de alta calidad a nuestros pacientes y con el avance de la medicina y la cirugía cardiovasculares, a través de nuestra dedicación continúa al trabajo en equipo, la investigación de vanguardia y las innovaciones revolucionarias”.

Además del campus principal, los siguientes hospitales de Cleveland Clinic recibieron clasificaciones nacionales:

  • Hospital Cleveland Clinic Fairview: número 45 (empate) en neurología y neurocirugía
  • Hospital Cleveland Clinic Hillcrest: número 34 en cardiología y cirugía del corazón; número 39 en gastroenterología y cirugía GI, y número 45 (empate) en neurología y neurocirugía
  • Hospital Cleveland Clinic South Pointe: número 49 en geriatría
  • Hospital Cleveland Clinic Weston: número 37 en gastroenterología y cirugía GI

Los hospitales de Cleveland Clinic son los hospitales número 1 en las áreas metropolitanas de Cleveland, Miami y Akron. De los 5 hospitales principales seleccionados por US News en Ohio, tres son hospitales de Cleveland Clinic: Campus principal (1), Hillcrest (4) y Fairview (5).

Las clasificaciones estatales y regionales de U.S. News incluyen:

  • Cleveland Clinic: número 1 en el área metropolitana de Cleveland; número 1 en Ohio
  • Cleveland Clinic Akron General: número 1 en el área metropolitana de Akron; número 7 en Ohio (empate)
  • Hospital Cleveland Clinic Fairview: número 4 en el área metropolitana de Cleveland; número 5 en Ohio (empate)
  • Hospital Cleveland Clinic Hillcrest: número 3 en el área metropolitana de Cleveland; número 4 en Ohio
  • Centro médico Cleveland Clinic Indian River: número 18 en Florida (empate)
  • Cleveland Clinic Martin Health: número 31 en Florida (empate)
  • Hospital Cleveland Clinic Mercy: número 19 en Ohio
  • Hospital Cleveland Clinic South Pointe: número 5 en el área metropolitana de Cleveland (empate); número 12 en Ohio (empate)
  • Cleveland Clinic Weston: número 1 en el Miami-Ft. Área metropolitana de Lauderdale; número 5 en Florida

Según U.S. News, las clasificaciones anuales de “Mejores Hospitales” están diseñadas para ayudar a los pacientes y proveedores a “identificar hospitales que son superiores en el tipo de atención que pueden necesitar”.

La organización U.S. News evaluó el desempeño de cada hospital utilizando una variedad de medidas, como tasas de supervivencia, tasas de complicaciones, experiencia del paciente y nivel de atención de enfermería. La metodología Best Hospitals incluye datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, de la Asociación Estadounidense de Hospitales, de otras organizaciones profesionales y de médicos especialistas.