Tres robustos niños fueron elegidos como «Bebé mamoncito» del Hospital Dos de Mayo

Al concursar entre más de 50 niños, los pequeños María Fernanda Flores Marcelo, Samir Alexander Blas Barrientos y Gerald Falcao Carbajal Robles fueron elegidos hoy como los “Bebés mamoncitos” del Hospital Nacional Dos de Mayo, a unos días de celebrarse la Semana de la Lactancia Materna en el Perú.

Los pequeños participaron en tres categorías, siendo María Fernanda con tan sólo 10 días y pesando 3, 040 gramos la ganadora de la categoría niños y niñas de 0 a un mes. Samir Alexander con 4 meses y 8 kilos ocupó el primer lugar de la categoría menores de 6 meses; y Gerald Falcao, de 6 meses y 4 días con 8 kilos 730 gramos, ganó en mayores de 6 hasta 24 meses de edad que lactan y reciben alimentación complementaria.

Ellos se hicieron ganadores a pañales y regalos que fueron entregados por el servicio de Pediatría del referido hospital, y en los próximos días participarán del concurso que organiza la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad para posteriormente acudir al Ministerio de Salud (Minsa).

El jurado calificador utilizó un instrumento de evaluación con que el que verificó los controles de crecimiento y desarrollo (CRED), talla y peso, vacunas según el calendario, lactancia materna exclusiva o complementaria de acuerdo a su edad, así como el correcto amamantamiento.

La Dra. Rosa Pantoja Sánchez mencionó que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir un niño desde su primera hora de nacido. “No hay alimento que se compare o supere la leche materna. El niño crecerá biológicamente fuerte y será mucho más inteligente”, dijo tras destacar que el Hospital Dos de Mayo fue certificado en el año 1994 como “Establecimiento Amigo de la Madre y el Niño”.

Recordó que la leche materna protege al pequeño de infecciones estomacales y respiratorias agudas, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el vínculo entre la madre y el lactante, así como brinda las vitaminas y proteínas necesarias.

Bebé Mamoncito

El concurso del “Bebé mamoncito” fue creado como una iniciativa de la región Piura para proteger y promover los beneficios de la lactancia materna. Ampliándose luego al resto del país llegando a sensibilizar a las autoridades y población.

Forma parte de las actividades que se programan anualmente en el marco de las celebraciones por la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, que se realiza cada tercera semana de agosto y que este año tiene como lema “¡Somos Lecheros!…”Porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna”.

Sé el primero en comentar en «Tres robustos niños fueron elegidos como «Bebé mamoncito» del Hospital Dos de Mayo»

Deja un comentario