“THE UNBEATABLES” LOS SUPERHÉROES QUE COMBATEN LA ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

Personajes fueron creados por Marvel y pacientes de la EII de todo el mundo

Actualmente más de 5 millones de personas en todo el mundo padecen de la Enfermedad inflamatoria intestinal (EII), un proceso crónico gastrointestinal de larga duración que incluye dos patologías: la enfermedad de Crohn (EC) y la colitis ulcerativa (CU)[1]. Ambas enfermedades son mental y físicamente agotadoras para los pacientes y es difícil hablar de ellas, lo cual en ocasiones genera aislamiento.

Ante esta problemática Marvel Custom, una división de la famosa editorial de superhéroes y Laboratorios Takeda crearon el comic “The Unbeatables” (“Los Imbatibles” en español) donde cinco personajes luchan contra las dificultades de los pacientes que padecen EII en el mundo ayudando a desenmascarar la EII.

Tanto Takeda como pacientes de la EII de todo el mundo, estuvieron involucrados desde el inicio del proyecto creativo, el cual estuvo dirigido por Fabian Nicieza, reconocido escritor y editor de comics de Marvel tales como X-MEN y Deadpool. Juntos desarrollaron a cada uno de los personajes de “The Unbeatables”: Luminaria, Switchback, Rubblerouser, Datawave y el Samarium, quienes combaten para desenmascarar la EII con sus súper poderes.

Los primeros cuatro capítulos de “The Unbeatables” ya se encuentran disponibles en https://ibdunmasked.com/global/ donde los visitantes también tendrán la oportunidad de crear sus propios superhéroes, personalizando su aspecto, indumentaria y accesorios para mostrar su solidaridad con los pacientes de EII en todo el mundo. Asimismo, encontrarán consejos y recomendaciones si es que tienen algún amigo o familiar que padezca de esta enfermedad crónica.

Cabe destacar que, si bien en el Perú y Latinoamérica la EII no es muy frecuente, durante las últimas dos décadas el patrón de incidencia ha ido en aumento. Es por ello que es necesario brindar mayor información para desenmascarar sus causas y síntomas con la finalidad de generar conciencia sobre esta enfermedad entre la población.